Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús: 10.12.17

PAZ Y BIEN HERMANOS, estamos en el MES DEL ROSARIO y el MES DE LAS MISIONES una buena oportunidad para profundizar sobre esta experiencia, les quiero compartir lo que han dicho algunos Papas  acerca del Rosario.
– El papa León XIII. Este Papa, muy devoto de esta oración, le dedicó 22 documentos. La presentó como una “manera fácil de hacer penetrar e inculcar en las almas los principales dogmas de la fe cristiana”. En el año 1883 estableció que “todo el mes de octubre ese año y del próximo fuera consagrado y dedicado a la Virgen del Rosario”. Del año 1891 recordamos la significativa definición que dio del Rosario: “como el carnet de nuestra fe y el compendio del culto debido a María”. En el 1898 llega a afirmar que el “Rosario constituye la forma de oración privada más excelente y el medio más eficaz para conseguir la vida eterna” y que “en la hora suprema los devotos del Rosario serán consolados por la ternura maternal de la virgen María y se dormirán dulcemente en su seno”.
– El papa San Pío X estimó y amó el Rosario recitándolo fielmente antes y durante su pontificado. Él afirmó: “el Rosario constituye la oración por excelencia uniendo a la meditación de los misterios de nuestra religión y a las más santas oraciones, la mediación de la santísima Virgen. Debemos nutrir nuestra esperanza que por medio de esta práctica el Señor nos conceda las mejores gracias”.
– El papa Pio XII tiene una famosa definición: “el Rosario es síntesis de todo Evangelio, meditación de los misterios del Señor, sacrificio vespertino, corona de rosas, himno de alabanza, oración de la familia, compendio de vida cristiana, signo seguro de favores celestiales, defensa para la esperada salvación”.
– San Juan Pablo II, el 16 de octubre de 2002, publicó la Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, “Caracterizado por su fisonomía mariana”. San Juan Pablo II proclamó el año que va desde octubre de 2002 hasta octubre del 2003 “Año del Rosario”, invitando a recitar esta oración, que “lleva al corazón mismo de la vida cristiana y ofrece una ordinaria pero fecunda oportunidad espiritual y pedagógica para la contemplación personal, la formación del pueblo de Dios y la nueva evangelización”.
Los animo a ORAR EL SANTO ROSARIO, “Donde se ora el Rosario, no falta lo necesario”, Además no olviden ya llega el 3er. CONGRESO DE EVANGELIZACIÓN Y SANACION 28 Y 29 DE OCTUBRE EN EL ARMORY!!! Es para toda la FAMILIA. Con aprecio Fr. Óscar Garavito.

 

Share:

More Posts

Related Posts