Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

Messi y Argentina fuera del Mundial
Con poca organización en la cancha, la selección Argentina cayó ante Francia en la Copa Mundial de Rusia 2018 4-3. Aunque los argentinos pelearon hasta el último minuto por conseguir el resultado, el poco dinamismo en la cancha y un penal que fue cobrado a inicios del partido terminó con la ilusión de Messi y otros jugadores que no pudieron continuar en la pelea a cuartos de final.

Mascherano se despide de la selección
Tras la derrota con Francia, Javier Mascherano anunció sociales que se retira de la selección de Argentina. ‘Se terminó toda esta historia con la selección’, dijo el jugador argentino que se declaró un fan más del equipo. Mascherano fue capitán del equipo en el Mundial de Brasil 2014 y no pudo convertir su sueño en realidad de salir campeón con la selección.

Cristiano se despide con la cara en alto
Tras haber liderado la tabla de goles en la fase de grupos por varios días, Cristiano Ronaldo se despidió de Rusia después de que la selección de Portugal cayera ante Uruguay 2-1. Aunque Portugal tuvo un buen desempeño en la Copa del Mundo, la selección celeste fue superior en todo sentido y los terminó eliminando. Cristiano dijo sentirse feliz con el desempeño del grupo y aseguró seguirá siendo parte de la selección lusa en los torneos que se jueguen a futuro.

Mbappé iguala a Pelé
El buen desempeño del francés Kylian Mbappé ya lo ubica en la cima. El jugador de 19 años consiguió anotar doblete y se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años en lograrlo después de que Pelé lo hiciera en Suecia 58 con 17 años. Aunque Mbappé busca escribir su propia historia, las comparaciones del jugador con Pelé no se han hecho esperar, situación que no tiene contento al jugador francés que niega estar a la talla del brasileño.

España fuera e Iniesta dice adiós
De nueva cuenta se repitió la historia y España fue eliminado por el anfitrión Rusia. Los españoles cayeron en tanda de penales y el partido concluyó con un marcador 3-4 a favor de los rusos. España salió por la puerta trasera en una ola de críticas por su desempeño en la cancha. Además el jugador Andrés Iniesta anunció que el partido fue su último con la selección, abriendo paso así a las nuevas generaciones del fútbol en el país de Europa.

México fuera de Rusia
De nueva cuenta, México no pudo avanzar al tan ansiado quinto partido y se quedó en el camino. Los mexicanos dieron un muy buen primer tiempo a Brasil que los eliminó tras aprovechar las oportunidades. Los canarinhos anotaron dos tantos que dejaron fuera a México cortesía de Neymar y de Firmino. Al terminar el partido, los mexicanos se quejaron de la falta de profesionalismo de Neymar que se tiró en varias ocasiones a la cancha con actuaciones dramáticas.

Bélgica elimina a Japón
En el último minuto Bélgica consiguió su pase a cuartos de final tras derrotar a Japón 3-2. Aunque muchos pensaban que el partido iba a concluir en penales, gracias al gol de Nacer Chadli se logró el pase a cuartos de final. Japón sorprendió al mundo con su gran técnica en la cancha y el crecimiento que se ha observado en los últimos años en su fútbol.

Share:

More Posts

Related Posts