Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….01.31.19

Super Bowl LIII, un duelo de ciudades.
Este domingo se jugará el Super Bowl LIII entre los Patriots de New England y los Rams de Los Angeles. Será la primera vez que las ciudades de Boston (Foxborough es un suburbio de esta ciudad) y Los Ángeles se enfrenten en un Super Bowl.
Pero no será la primera vez que se enfrenten en la definición de un Campeonato o en series de partidos. El caso más reciente es el 2018, cuando los Red Sox derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial de béisbol. Los Celtics y los Lakers se han enfrentado 11 veces, Boston ha ganado en 8 de esas 11. Los Ángeles Galaxy y los New England Revolution se han enfrentado en tres MLS Cups, Los Ángeles ganó las tres veces.
Pero los Patriots y los Rams ya se han enfrentado en un Super Bowl, en la temporada 2001, pero en aquella ocasión, los Rams representaban a St Louis. New England ganó ese encuentro 20-17.

De vuelta a México
Miguel Layún estaría cerca de regresar al futbol mexicano. El experimentado lateral del Villarreal de España estaría en la mira de Monterrey, equipo que marcha como líder de la Liga MX con 10 puntos.
Layún, quien se inició en Veracruz y destacó con el América, jugó en Europa en el Atalanta, Watford, Porto, Sevilla y Villarreal. Ganó su único título con el Porto, equipo con el que además jugó la Champions League.
Layún de 30 años llegaría a reforzar la zona de los laterales en Monterrey, aunque también serviría para destacar en el mediocampo.

Charros campeones
Los Charros de Jalisco se coronaron por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico tras aplastar 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón y conseguir el sexto juego de la serie.
Los Charros, que llegaron a Guadalajara hace cinco años, rompen una racha negativa que arrastraban de muchas décadas, donde perdieron dos finales antes de mudarse a Jalisco.
Los flamantes campeones representarán a México en la Serie del Caribe 2019, que se trasladó de Barquisimeto a Panamá.
El Cubano Daniel Álvarez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie tras impulsar 11 carreras y conectar 3 cuadrangulares.

Una lesión más
Neymar se perdería toda la temporada por segunda vez consecutiva debido a una lesión en el metatarso. Según fuentes cercanas al equipo y recogidas por ESPN, el astro del PSG requerirá someterse a una cirugía, lo que le alejaría de las canchas por el resto de la temporada.
Neymar salió entre lágrimas del partido de la Copa de Francia ante el Estrasburgo y se perderá un duelo clave para las aspiraciones del PSG de seguir avanzando en la Champions League, ante el Manchester United en febrero.
Esta lesión sería la misma que sufriera la temporada pasada, aunque en una zona diferente.
Ni el PSG ni la selección de Brasil se han pronunciado oficialmente, y se espera pueda llegar bien a la Copa América que se disputará en Brasil entre junio y julio de este año.

Morata regresa a casa
El ex delantero del Chelsea, Álvaro Morata, regresó al Atlético de Madrid, equipo donde se inició en las juveniles antes de marcharse al Real Madrid.
Morata llega a tienda colchonera a préstamo por un año y medio, con opción de ser recuperado el próximo verano, y con opción de compra superior a los 50 millones de euros.
El atacante dijo sentirse contento y orgulloso de llegar al Atlético y que no ve la hora de empezar a jugar.
Morata marcó 16 goles en 47 partidos en todas las competencias con el Chelsea.

 

Share:

More Posts

Descanse en paz, Clara Reyes

By Angie Baldelomar Dos Mundos founder leaves void, legacy in GKC area Dos Mundos founder Clara Reyes passed away Feb. 17 at age 86.Reyes was

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a