Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Portugal , el rey de Europa
De la mano de Cristiano Ronaldo, Portugal se coronó en la primera edición de la UEFA Nations League, tres años después de conquistar la Euro por primera vez en su historia.
Los lusos vencieron 1-0 a Holanda con gol de Gonçalo Guedes en la final que se jugó en el estadio Do Dragão en la ciudad de Porto, Portugal.
Bernardo Silva superó a CR7, quién marcó los tres goles contra Suiza que lo llevaron a la final, y fue elegido como el mejor jugador del torneo por la UEFA.

Balean al Big Papi en República Dominicana
La ex estrella de los Boston Red Sox, David Ortíz, fue herido de bala el domingo en un bar en Santo Domingo, República Dominicana.
‘Big Papi’ se encontraba en el bar Dial cuando un motociclista se le acercó y le disparó por la espalda. La bala le atravesó el estómago, pero ya se encuentra en condición estable.
Tras someterse a una cirugía, el ex primera base fue trasladado a Boston para su recuperación en un avión contratado por los Red Sox.

¿México favorito?
Este fin de semana arranca la 15ta. edición de la Copa Oro de la CONCACAF con México como favorito para llevarse el máximo torneo de la región que ya lo ganó en 7 ocasiones.
Estados Unidos es el campeón defensor y buscará su 7ma. corona, en una edición que contará con 16 equipos en vez de 12.
Esta edición de la Copa Oro también contará con la particularidad de que se jugarán partidos de la primera ronda en Costa Rica y Jamaica.
La final se jugará el 7 de julio en Chicago.

¿La novena para Brasil?
Sin Neymar que se quedó fuera por lesión, este 14 de junio arranca la 46ta. edición de la Copa América en Brasil.
El anfitrión, junto a Argentina y Colombia parten como favoritos para llevarse el torneo continental, pero selecciones como Uruguay, máxima ganadora; Chile, bicampeones reinantes; Perú y Ecuador pueden dar la sorpresa.
Será la primera vez desde 1991 que México no participará de este torneo, donde fueron finalistas en dos ocasiones, en 1993 y 2001.
Catar y Japón son las selecciones invitadas en esta ocasión.

Rafa, el rey de París
Rafa Nadal ganó su 12do. torneo de Roland Garros tras imponerse el domingo a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
Rafa es el máximo ganador del Abierto de Francia y se consolida como el amo y señor de la arcilla.
Con este título, Nadal se encuentra a dos de alcanzar a Roger Federer, quien tiene 20 títulos de Grand Slam.
La Australiana Ashleigh Barty ganó su primer Grand Slam en el singles femenino tras vencer a Markéta Vondroušová por 6-1 y 6-3.

Lobos no aullarán en la Liga MX
Lobos BUAP no jugará en la primera división de la liga mexicana la siguiente temporada y en su lugar estarán los Bravos de Ciudad Juárez que compraron la franquicia del equipo de Puebla, así lo confirmó Enrique Bonilla, presidente de la liga.
Con este acuerdo, Lobos se queda con el certificado de ascenso de Juárez pero no podrán participar hasta que no presenten un proyecto sólido.
Hay que recordar que Lobos BUAP enfrentó a Juárez en la final del Clausura 2017 con lo que consiguió su ascenso a la Liga MX y hace un año pagó $120 millones de pesos para permacener en la primera division del fútbol mexicano.

Share:

More Posts

How to save money in 2024

Commentary by Chara As 2024 begins, it’s important to set financial goals and find effective ways to save money throughout the year.Whether you’re planning to

Related Posts