Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Atlas rompe maldición. Photo Cortesy by EFE/ Francisco Guasco

Atlas rompe maldición en Liga MX
Atlas tuvo que esperar 70 años para poder levantar su segundo trofeo de Liga MX.
El conjunto rojinegro ganó su primer título en 1951 cuando se jugaba la liga con 12 equipos.
En aquel entonces, Atlas sufrió hasta el final y se impuso a Atlante y Necaxa quienes se quedaron a uno y dos puntos respectivamente de conquistar el campeonato.
Esta vez no pudo ser diferente, y tras quedar 2dos. en la tabla general, tuvo que superar a Monterrey y a Pumas, este último con polémica, para llegar a la final y empezar a soñar.
En la final ante León tuvieron que remontar un 3-2 en contra y definir en penales para ganar su 2do. título de liga después de siete décadas en un año que también vio romper una maldición a Cruz Azul, que no ganaba la Liga MX desde hacía 23 años.

Chiefs, en camino a la postemporada
Los Kansas City Chiefs están muy cerca de conquistar su división por sexta temporada consecutiva.
Los dirigidos por Andy Reid se encuentran primeros en la AFC West y necesitan ganar esta noche a los Chargers para sacarles ventaja de dos partidos y virtualmente ganar la división.
Los Chiefs lideran el historial 64-58-1 y les han ganado 12 de los últimos 15 partidos, pero han perdido el último de esos 15, en la tercera semana de esta temporada.
Una victoria de los Chargers podría forzar un desempate que los favorecería en el frente a frente.
Pero estos Chiefs no son los mismos de la semana tres y la defensiva ha sido clave para remontar y tentar la división. 
Chiefs han ganado sus últimos seis partidos mientras que los Chargers han ganado tres y perdido tres de sus últimos seis partidos.

Curry histórico
Stephen Curry rompió el récord de Ray Allen y se convirtió en el líder histórico en triples de la NBA.
Curry anotó el triple 2,974 de su carrera en el primer cuarto de la victoria de los Golden State Warriors sobre los New York Knicks para dejar atrás a Allen que había liderado esta categoría desde hace 10 años.
El base estrella de los Warriors fue ovacionado por la multitud del Madison Square Garden en donde se encontraba el propio Allen.
Curry dijo al final del partido que se sentía muy orgulloso y especial entrar a la historia junto a Allen y Reggie Miller, el tercero de la lista, y que gracias a ellos y a su papá que es que aprendió a lanzar la pelota.

Sergio Ramos volverá al Bernabéu
Sergio Ramos volverá a pisar el gramado del Santiago Bernabéu cuando su equipo el PSG enfrente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions.
Ramos, quién jugó con el equipo merengue por 16 años y fue su capitán, dijo que no se guardará nada e irá a muerte por el PSG.
Ramos ganó cuatro títulos de UEFA Champions League con el Real Madrid y buscará su primer título con el equipo parisino.
Los otros jugadores que regresarán al Bernabéu son Keylor Navas y Ángel Di María, quienes ganaron tres y una Champions respectivamente.
El sorteo de octavos nos dejó con un sabor amargo ya que se pudo haber visto un enfrentamiento entre Messi y Cristiano Ronaldo, ya que originalmente tanto el PSG como el Manchester United habían sido emparejados, pero un error en el software que avisa a los jueces que equipos no pueden enfrentarse entre sí, obligó a que el sorteo se repita. Dejando al PSG enfrentando al Real Madrid.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a