Divulgando la cultura en dos idiómas.

KDHE expande la elegibilidad para la dosis de refuerzo y la dosis primaria adicional de la vacuna contra COVID-19 para niños inmunodeprimidos

TOPEKA – El Departamento de Salud y Medio Ambiente ha expandido la elegibilidad para la dosis de refuerzo y la dosis primaria adicional de la vacuna contra COVID-19 para los niños inmunodeprimidos después de que fuera autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El KDHE ha autorizado a los más de 2,000 proveedores de vacunas contra COVID-19 en todo el estado de Kansas para que empiecen a administrar la dosis de refuerzo y la dosis primaria adicional para las poblaciones elegibles.
“Se ha demostrado que la vacuna contra COVID-19 es efectiva y es la mejor herramienta para protegerlo a usted y a sus seres queridos de enfermedad grave, hospitalización y muerte. Nuestros hospitales siguen reportando que la gran mayoría de los pacientes con COVID, en especial aquellos con respiradores, no están vacunados,” indicó Janet Stanck, Secretaria en funciones. “El anuncio de hoy para expandir la elegibilidad pone a disposición la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a 36,000 niños más que recibieron su serie primaria por lo menos hace 5 meses. La dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer ha demostrado que aumenta 25 veces los anticuerpos neutralizantes comparado con solo tener dos dosis. Ahora es el mejor momento para recibir la dosis de refuerzo o la serie primaria si aún no la recibe para protegerse a usted y su familia”.
Se hicieron las siguientes actualizaciones a la elegibilidad para la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.
· Los niños de 12 a 15 años ahora son elegibles para recibir la dosis de refuerzo. Hoy, los CDC autorizaron la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech para que se administre a niños de 12 a 15 años, 5 meses después de completar su serie primaria de esta vacuna. Ahora, 36,474 de los 68,476 niños que han completado la serie primaria de la vacuna de Pfizer-BioNTech son elegibles para recibir la dosis de refuerzo.
· Período de espera más corto para recibir la dosis de refuerzo. Las personas ahora pueden recibir una dosis de refuerzo 5 meses después de completar la seria primaria de la vacuna de Pfizer-BioNTech. Este cambio se implementa después del anuncio de los CDC el 4 de enero. No ha cambiado el período de espera para la vacuna de Johnson & Johnson (2 meses) o la vacuna de Moderna (6 meses). Los CDC han catalogado a las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna como las vacunas contra COVID-19 de preferencia. Además, los CDC permiten mezclar y combinar la dosificación para las vacunas de refuerzo.
Se hizo la siguiente actualización a la elegibilidad de la dosis primaria adicional para las personas inmunodeprimidas.
Los niños de 5 a 11 años con inmunodepresión moderada o grave ahora pueden recibir una dosis primaria adicional de una vacuna contra COVID-19 administrada 28 días después de la segunda dosis. Este cambio se implementa después del anuncio de los CDC el 4 de enero.

El KDHE sigue recomendando a los residentes de Kansas que utilicen las siguientes herramientas para protegerse contra el COVID-19 y la variante Ómicron.
· Vacúnese y reciba una dosis de refuerzo. Las vacunas siguen siendo la mejor herramienta para proteger a las personas contra el COVID-19, disminuir la transmisión y reducir la probabilidad de que surjan nuevas variantes. Las vacunas contra COVID-19 autorizadas son altamente efectivas para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y la muerte. Se espera que las vacunas contra COVID-19 aprobadas o autorizadas en los Estados Unidos protejan contra enfermedad grave, hospitalizaciones y muerte a las personas infectadas con la variante Ómicron, especialmente a las personas que recibieron la dosis de refuerzo. En la actualidad, las vacunas contra COVID-19 se han autorizado para personas mayores de 5 años. Los niños mayores de 5 años con inmunodepresión moderada o grave ahora pueden recibir una dosis primaria adicional de una vacuna 28 días después de la segunda dosis. Las dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 se autorizaron para todos los adultos mayores de 12 años. Para encontrar una vacuna cerca de usted, visite la página Vaccines.gov.
· Utilice una mascarilla. Las mascarillas ofrecen protección contra todas las variantes. Se recomienda que las personas usen una mascarilla bien ajustada cuando estén en interiores de lugares públicos en Kansas, en donde la transmisión del COVID-19 sigue siendo alta, sin importar el estatus de vacunación.
· Hágase la prueba. Se recomienda que se haga la prueba de COVID-19 si está enfermo o ha estado en contacto cercano con alguien que haya sido diagnosticado con esta enfermedad. Las pruebas de COVID-19 están disponibles en todo el estado de Kansas. Visite la página KnowBeforeYouGoKS.com para encontrar una ubicación cerca de usted que ofrezca pruebas gratuitas.
Puede comprar pruebas caseras en tiendas de abarrotes y farmacias. Si se obtiene un resultado positivo en una prueba casera, las personas deben darle seguimiento con un proveedor de atención médica para realizar una prueba de confirmación.
· Practique el distanciamiento social. Las personas deben evitar reuniones grandes y permanecer al menos a 6 pies de distancia de otras personas, especialmente si tienen alto riesgo de enfermarse.

Share:

More Posts

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Related Posts