51 migrantes mueren tras ser abandonados en un tráiler en San Antonio
Al menos 51 migrantes murieron después de que fueron abandonados en la parte trasera de un camión con remolque que fue descubierto el lunes (27 de junio) en San Antonio, Texas, dijeron las autoridades el martes (28 de junio).
Más de una docena más fueron trasladados a hospitales locales con lesiones relacionadas con el calor.
Durante una conferencia de prensa el martes por la tarde, Tom Peine, portavoz del condado de Bexar, Texas, que incluye a San Antonio, confirmó que había 39 hombres y 12 mujeres entre los muertos. No todas las víctimas han sido identificadas y algunas de las víctimas podrían tener menos de 18 años, dijo, según varios medios de comunicación.
“Este trabajo llevará días, si no más”, dijo Peine a los periodistas.
El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo en Twitter que entre las víctimas había 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños. Las autoridades aún están determinando las nacionalidades de los que murieron o fueron hospitalizados.
Según CBS News, este parece ser el caso de contrabando de personas más mortífero en la historia moderna de los Estados Unidos.
Investigaciones de Seguridad Nacional lidera la investigación del incidente y trabajará en conjunto con el Departamento de Policía de San Antonio. Tres personas que se cree que son parte de la supuesta conspiración de contrabando están siendo detenidas por la agencia federal Investigaciones de Seguridad Nacional, dijo a CBS News un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).