Estudiantes de la Universidad de KC visitan Don Bosco Senior Center
Una tradición que se ha celebrado durante los últimos 25 años continuó el mes pasado: los estudiantes de medicina de la Universidad de Kansas City visitaron el Don Bosco Senior Center en Kansas City, Missouri.
Estudiantes de la escuela privada visitaron el centro dos veces. La visita más reciente fue el 29 de julio. Un grupo diferente de estudiantes y un chaperón del personal administrativo hicieron cada visita.
“Algunos estudiantes trabajaron dentro del edificio y otros estaban afuera haciendo proyectos de limpieza”, dijo Ann Miller, directora del Centro Don Bosco para personas mayores. “Los enviamos para que nos ayudaran a poner en orden los jardines y lo disfrutaron, los estudiantes no han estado involucrados con los jardines de vegetales frescos que compartiremos con nuestros adultos mayores. Se benefician de esa experiencia y es un beneficio para nosotros”.
Otro beneficio es la oportunidad de usar un idioma nativo o un segundo idioma. Dentro del centro, un alto porcentaje de personas mayores hablan español o vietnamita, explicó Miller. Por lo tanto, las personas mayores pueden comunicarse en su idioma nativo con alguien joven y los estudiantes pueden practicar su segundo idioma con un oyente paciente, dijo.
Las visitas de este año produjeron un momento especial para Miller y los demás. Hay un visitante mayor regular que habla árabe, dijo. Por lo general, se sienta solo, sonriendo a todos los que lo rodean. Según Miller, una estudiante, originaria de Egipto, habló con él y le alegró el día.
“No querían separarse y tuvieron una conversación maravillosa”, dijo Miller. “Los momentos en que un estudiante impacta especialmente a uno de nuestros mayores hace que todo valga la pena. Estaba tan encantado de hablar con alguien que entendía su idioma, y nos alegró mucho verle tan emocionado y feliz de poder hablar con alguien”.
Miller, quien ha trabajado en Don Bosco durante los últimos 28 años, ha visto evolucionar el impacto de las visitas. A veces, los estudiantes que forman parte de las visitas se unen a un grupo de servicio y se involucran con la comunidad. Otras veces, los estudiantes hacen revisitas especiales. Por ejemplo, un grupo que visitó hace dos años regresará para hacer un proyecto de servicio durante noviembre en el centro, dijo.
“La relación ha crecido y se ha fortalecido a lo largo de los años”, dijo Miller. “Los adultos jóvenes siempre parecen disfrutar viniendo aquí, y los invitamos a regresar. Estamos felices de mantener la relación. Sabemos que están ocupados, pero si tienen tiempo y quieren volver, son bienvenidos”.