¿El uso de la marihuana puede afectar mi proceso migratorio?
Aunque desde el 2017 varios estados y el Distrito de Columbia legalizaron el uso de la marihuana medicinal y recreativa para adultos, esto no significa que su uso sea legal para los inmigrantes a nivel federal, ya que el consumir, portar e incluso trabajar en la industria de la marihuana puede afectar su proceso de inmigración.
Si actualmente está en proceso de convertirse en residente permanente, ciudadano de los Estados Unidos o tiene un caso de inmigración pendiente, es importante que evite tomarse fotografías o salir del país usando camisetas o accesorios con imágenes o mensajes relacionados con la marihuana. Evite salir de casa portando marihuana, y tampoco es recomendable trabajar en establecimientos relacionados con la venta de este producto.
Nunca debe discutir o admitir el uso de marihuana ante un agente de inmigración, ya que esto puede afectar su proceso de residencia o ciudadanía e incluso afectar cualquier petición familiar futura.
Es importante buscar la asesoría de un abogado de inmigracion para mantenerse informado sobre las diferentes situaciones que pueden llegar afectar su proceso migratorio. ¡Podemos ayudarle! Llámenos al (816) 895-6363 o revise nuestra página oficial de Facebook para agendar una consulta con nuestro equipo legal.