Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…06.15.23

Deportes y más deportes…

La Noche de los Chiefs en Kauffman Stadium fue toda una fiesta
El lunes por la noche fue la Chiefs Night o la Noche de los Chiefs en Kauffman Stadium y fue toda una fiesta.
Empezando por Travis Kelce, quien dio el lanzamiento inicial del partido entre los Kansas City Royals y los Cincinnati Reds, que fue un lanzamiento de reivindicación ya que la primera que lo hizo, en abril, fue horrible.
Kelce, Patrick Mahomes, Andy Reid y otros jugadores de los Chiefs estuvieron en la fiesta del Kauffman Stadium a donde también llegaron muchísimos fanáticos de ambas franquicias.
Lamentablemente los Royals perdieron, pero la fiesta estuvo en las tribunas.

Manchester City gana su triplete europeo
El Manchester City ganó su primer título de UEFA Champions League el sábado por la tarde tras vencer al Inter de Milan por 1-0 en Estambúl, Turquía.
Rodri anotó el único gol del partido, que significó también el triplete europeo para el equipo de Pep Guardiola.
De esta manera, los ‘citizens’ se convierten en el 2do. equipo inglés en conseguir el triplete, luego de que lo hiciera el Manchester United en la temporada 1998-99.
Pep Guardiola, por su parte, se convirtió en el único D.T. en conseguir dos tripletes con dos equipos diferentes. La primera vez fue en la temporada 2008-09 con el Barcelona de Messi, Xavi e iniesta.

Los Nuggets hicieron historia en la NBA
Tras 47 años en la NBA, los Denver Nuggets alcanzaron la cima al ganar las Finales de la NBA por 4 juegos a 1 al Miami Heat.
Nikola Jokic y Jamal Murray fueron las grandes estrellas de estos Nuggets que por primera vez en su historia disputaban una serie por el título de la liga.
Jokic fue nombrado como el MVP de las Finales luego de establecer récords de triples-dobles en los playoffs y liderar las estadísticas en puntos, rebotes y asistencias.
Los Nuggets empezaron a cocinar su título desde la temporada regular, donde terminaron con un récord de 53-29.
Antes de esta temporada, los Nuggets habían llegado a las finales de la Conferencia Oeste cuatro veces y en las cuatro cayeron ante Los Angeles Lakers. Esta temporada se volvieron a enfrentar y, a pesar de que los Lakers tienen a superestrellas como LeBron James y Anthony Davis, los barrieron 4-0.

Alan Pulido es nombrado jugador de la fecha en la MLS
El Sporting Kansas City goleó 4-1 al Austin FC y subió a la novena posición de la Conferencia Oeste de la MLS que, y de terminar la temporada ahora, estaría en puestos de playoffs.
Alan Pulido anotó dos de los cuatro goles, además de una asistencia, y fue nombrado jugador de la jornada 18 de la Major League Soccer.
Peter Vermes dijo de Pulido que “(goles) es lo que le encanta hacer. Hay jugadores que a veces no quieren hacer nada, ni entrenar; pero Pulido siempre está dispuesto a querer jugar y estar en la cancha.”
Con estos dos goles, Pulido ya suma cuatro en esta temporada y desde México siguen los rumores de que las Chivas de Guadalajara lo quieren llevar como refuerzo para el Apertura 2023.

Share:

More Posts

Related Posts

Top Spots: Water park hot spots

Commentary by Tere Siqueira In this edition of our “Top Spots” column, we at Dos Mundos invite you to explore the Greater Kansas City area’s