Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 11.30.23

Barcelona sufre, pero ya está en octavos de la UEFA Champions League
Barcelona le ganó 2-1 al Porto con goles de João Cancelo y João Félix y selló su clasificación a octavos de final de la UEFA Champions League.
El equipo de Xavi Hernández empezó perdiendo en la primera mitad y los fantasmas de quedar eliminado en la fase de grupos regresaron a tienda blaugrana.
Como se sabe, Barcelona no pudo pasar de esta fase en las dos ediciones anteriores, cuando quedaron terceros y tuvieron que competir en la UEFA Europa League, donde tampoco tuvieron un buen desempeño.
Barcelona se enfoca ahora en LaLiga, donde marchan cuartos con 31 puntos y a cuatro del líder y enfrentan este fin de semana al tercero, el Atlético de Madrid, que tiene la misma cantidad de puntos.

Checo Pérez y Red Bull hacen historia en la Formula 1
Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería Red Bull ya habían sellado el campeonato, subcampeonato y el título de constructores con anterioridad y llegaron a la última fecha de la temporada en Abu Dabi sin la presión que se acostumbra ver en la carrera final.
Sin embargo, Verstappen y Checo Pérez no bajaron los brazos y cruzaron la línea final en el primer y segundo lugar respectivamente, aunque, una sanción de cinco segundos al piloto mexicano, lo relegó a la cuarta plaza.
Si bien la temporada ya estaba decidida, lo que había en juego en esta última fecha era el subcampeonato de constructores que la disputaban Mercedes y Ferrari.
Al final, fue Mercedes el que se quedó con el segundo lugar por sólo tres puntos sobre la marca italiana y gracias a la novena posición de Lewis Hamilton.
Con la victoria en Abu Dabi, Max Verstappen hizo historia al dejar en 19 el récord de triunfos en una misma temporada, lo que equivale a un 82.7% de triunfos en un mismo año. Nunca nadie había superado el 75% de victorias en una misma temporada ni tampoco había superado los 13 triunfos, por lo que lo hecho por el neerlandés, pone su legado en lo más alto del automovilismo mundial.

Definidos los finalistas de conferencia en la MLS
Houston Dynamo eliminó al Sporting Kansas City el pasado domingo por lo que se medirá en la final de la Conferencia Oeste a Los Angeles FC, mismo que eliminó a Seattle Sounders por 1-0.
El actual campeón defensor de la MLS no tiene un buen historial ante el equipo texano, pues de los últimos cinco enfrentamientos ha perdido tres, ganado uno y empatado uno. Ha recibido nueve goles y ha anotado cinco.
En la Conferencia Este, FC Cincinnati se enfrentará a Columbus Crew que eliminaron al Philadelphia Union y Orlando City SC respectivamente.
De los últimos cinco enfrentamientos, es el equipo de Columbus el que tiene ventaja: ha ganado tres y perdido uno, además de un empate.
Los Angeles FC busca ganar su segundo título de MLS Cup consecutivo, luego de llegar a la final del 2022 donde el equipo angelino ganó su primer título nacional en penales luego de empatar 3-3 en tiempo regular.

Messi quedó fuera del XI ideal de la MLS
La Major League Soccer reveló el XI ideal de la temporada 2023 y se destacó la ausencia de Lionel Messi, campeón del mundo con Argentina que llegó a la liga a mitad de temporada.
La aparición que sí destaca es la presencia del mexicano Héctor Herrera, del Houston Dynamo y que dio el pase para que el argentino Franco Escobar anotara el gol que eliminó a Sporting Kansas City de los MLS Cup Playoffs.
El XI ideal de la temporada lo conforman Roman Burki de St. Louis en el arco; los defensas Matt Miazga de Cincinnati, Tim Parker de St. Louis y Walker Zimmerman de Nashville.
En el medio campo fueron seleccionados Luciano Acosta de Cincinnati, Thiago Almada de Atlanta, Héctor Herrera de Houston y Hany Mukhtar de Nashville.
Dénid Bouanga de LAFC, Giorgios Giakoumakis de Atlanta y Cucho Hernández de Columbus fueron seleccionados en la delantera.
La ausencia de Lionel Messi se debe a los pocos partidos que disputó en la temporada. El argentino sólo estuvo presente en seis encuentros de Inter Miami, que, a pesar de ello, logró ayudar a su equipo a conquistar la Leagues Cup 2023.

Share:

More Posts

Flan de Moca con Chocolate Abuelita

Courtesy of goodNes.com Ingredientes •1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada NESTLÉ® LA LECHERA® Preparación Paso 1Calienta el azúcar en una cacerola pequeña y

Related Posts

Descanse en paz, Clara Reyes

By Angie Baldelomar Dos Mundos founder leaves void, legacy in GKC area Dos Mundos founder Clara Reyes passed away Feb. 17 at age 86.Reyes was