Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…01.04.24

Nadal regresó en grande a las canchas de tenis
Rafael Nadal regresó a las canchas en individuales con victoria de 7-5 y 6-1 sobre Dominic Thiem en el Abierto 250 de Brisbane.
El tenista español estuvo fuera de competición por 349 días por una lesión en la cadera y pisó las canchas por primera vez en diciembre pasado en un partido de dobles junto a Mac López.
Nadal estuvo un poco lento ante Thiem, clásico en un jugador que regresa luego de mucho tiempo de inactividad, y clasificó a los octavos de final del torneo australiano. Nadal, que empezó el año en la posición 672 de la clasificación, escaló 128 posiciones hasta la 544.
“Gracias por todo el apoyo”, dijo Nadal luego de la victoria. “Es un día emocionante para mí después de uno de los años más duros. Este regreso me hace sentir orgulloso tanto a mí como a mi familia y equipo. Tengo que ser. Honesto, para mí nada cambia”.
El español había dicho que probablemente este 2024 iba a ser el útimo y que se retiraba a fin de año pero con lo demostrado, quién sabe y cambie de parecer.

Carlos Vela, en conversaciones para regresar con su ex
Carlos Vela es uno de los jugadores que más interés ha despertado en los equipos de la Liga MX, entre ellos el Cruz Azul. Pero se ha sabido que uno de los exequipos del delantero mexicano estaría interesado en hacerlo regresar al fútbol del viejo continente.
Se trata de la Real Sociedad, equipo en donde Vela jugó 248 partidos anotando 73 goles y aportando con 43 asistencias.
Carlos Vela es uno de los jugadores más queridos del equipo de San Sebastián ya que, aparte de sus goles, fue elegido como jugador del año en las temporadas 2011-12 y 2013-14.
Pero el regreso del ex LAFC a España se complicaría por las ofertas que le habrían hecho llegar tanto de México como de la MLS. El Cruz Azul es el equipo que más interés ha mostrado pero que también tiene en la mira a jugadores como Sebastián Córdova, Alexis Vega y Ponchito González.

Jenni Hermoso deja Pachuca y se va a Tigres
Tigres de Monterrey sorprendió a todos al anunciar a la campeona del mundo con España, Jenni Hermoso, como su nueva gran refuerzo para el Clausura 2024.
“Esto es Hermoso, ¿están listos?”, dijo la ex Barcelona al confirmar su llegada al equipo regiomontano. “Todas mis ganas e ilusión de vestir la camiseta de Tigres Femenil. ¡Incomparables!”, escribió la española en sus redes sociales.
Hermoso de 33 años, pasó el último año y medio en Pachuca, equipo en el que anotó 23 goles en 32 partidos.
Tigres Femenil inicia el Clausura 2024 este sábado 6 de enero ante Atlético de San Luis pero no verá a su exequipo, el Pachuca, hasta la última fecha, el sábado 4 de mayo en el estadio Hidalgo.

Chris Sale se pone Bravo
Los Atlanta Braves anunciaron la incorporación de Chris Sale, el hasta hace poco considerado como una de las piedras angulares del picheo de los Boston Red Sox.
El zurdo de 34 años llegó a los Red Sox en el 2017 proveniente de los White Sox y ayudó a los de Boston a ganar la Serie Mundial del 2018, lo que le valió extender su contrato en el 2019 por $145 millones por cinco temporadas.
Debido a esto, el anuncio de su traspaso a Atlanta sorprendió a muchos, ya que Sale era considerado como uno de los mejores pitchers de la Liga Americana.
El acuerdo entre Boston y Atlanta incluye el traspaso de Vaughn Grissom, de 22 años, a los Red Sox, pero Grissom tuvo un 2023 complicado y perdió su lugar en el SS ante Orlando Arcia y fue enviado a terminar la campaña en Triple A.

El último baile de Carlo Ancelotti
El Real Madrid anunció la semana pasada que Carlo Ancelotti seguirá al mando del equipo blanco hasta el 2026, acallando los rumores de que el D.T. italiano se iría a dirigir a la Selección Brasileña de Fútbol.
Pero si bien la noticia sorprendió a muchos, lo que más ha sorprendido estos días es que el cuatro veces ganador de la UEFA Champions League ha dejado entrever que luego de que termine contrato con el Real Madrid, no volverá a dirigir.
“Es mi último banquillo”, dijo Ancelotti en conferencia de prensa. “No sé si será ese año (2026) pero confirmo que es mi último banquillo. Quiero ser entrenador hasta ese año y ojalá hasta 2028 porque me gusta Madrid y quiero quedarme aquí”, finalizó el D.T. italiano.
Al frente del Real Madrid, Carlo Ancelotti ha ganado 10 títulos que incluyen dos UEFA Champions Leagues, una liga, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
Actualmente el Real Madrid es primero en la liga española y está compitiendo en la Champions, Copa del Rey y disputará las semifinales de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.
De retirarse en el 2026 lo haría de 67 años y siendo el único entrenador en la historia del fútbol europeo en haber ganado cuatro veces la Copa de Europa (dos con el Madrid y dos con el AC Milan) y levantar las cinco grandes ligas del Viejo Continente, pues ganó la Serie A el AC Milán, la Premier League con el Chelsea, la Ligue 1 con el PSG, la Bundesliga con el Bayern Munich y LaLiga con el Real Madrid.

Share:

More Posts

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Folklore grant recipients announced

By Tere Siqueira Some small, Greater Kansas City area, Hispanic-owned businesses are receiving some funding to help them in their efforts to grow.Grants of $10,000

KCKPS expands dual language program

By Angie Baldelomar Kansas City, Kansas, Public Schools (KCKPS) is celebrating a successful first year of its dual language program.The 2023-24 school year marked the

Related Posts