Se necesitan más médicos latinos
No hay suficientes médicos latinos en Estados Unidos. Eso es inaceptable.
Los problemas derivados de la falta de médicos latinos son hechos cotidianos. Muchos latinos en Estados Unidos evitan ir al médico o compartir artículos relacionados con su salud porque no tienen confianza en sus médicos o por las diferencias de idioma. Como resultado, muchos latinos que están enfermos no reciben el tratamiento que necesitan y merecen.
Si necesita pruebas de que esto es un problema, considere un estudio publicado en 2008 en Annals of Family Medicine. El estudio encontró que los latinos que van al médico tienen dificultades para comunicarse con los médicos debido a las barreras del idioma. El estudio también encontró que tener un traductor no ayuda porque a los pacientes todavía les resulta difícil revelar información médica.
Según otra parte importante del estudio, los latinos no se sienten seguros al compartir información debido a las diferencias culturales. Los médicos no latinos no entienden que, en las culturas latinas, los pacientes crean relaciones especiales con sus médicos. Si no sienten esa sensación de conexión, generalmente buscarán atención médica en otro lado.
Lamentablemente, desde 2008, las condiciones no han cambiado. Según USA Today, en 2019, sólo el 3.8 por ciento de los médicos se identificaron como hispanos, latinos o de origen español.
Sólo hay una forma de abordar esos problemas: más médicos latinos.
Para lograr ese objetivo, se debe alentar a más latinos a seguir carreras como médicos. Y se necesitan múltiples estrategias para incentivarlos. Las escuelas de medicina necesitan reclutar latinos agresivamente. Es necesario crear más becas para ayudarlos a pagar la facultad de medicina. Los padres latinos deben alentar a sus hijos a considerar carreras en medicina. Si no se utilizan múltiples estrategias, la situación actual no cambiará, lo que significa que los latinos no obtendrán el tratamiento que necesitan y merecen.
Y eso será inaceptable.