Divulgando la cultura en dos idiómas.

Chivas vence 2-1 al América y se queda con el clásico

Chivas

By Adolfo Cortés

En medio de una pertinaz lluvia, Guadalajara revivió y lo hizo frente al América con dos anotaciones de Omar Bravo y un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcido para quedarse con el clásico de clásicos del fútbol mexicano.
El entrenador argentino Matías Almeyda, quien consiguió su segundo triunfo seguido en la Liga MX, le ha dado orden a las Chivas que impusieron una presión por momentos a los jugadores de las Águilas que no supieron nulificar y por muchos momentos se vieron erráticos en sus pases.
Por otra parte, Omar Bravo vivió una tarde inolvidable con dos anotaciones que al final fueron determinantes en el resultado.
“Fuimos inteligentes a la hora de sufrir y los jugadores entregaron el alma y este es el camino que debe seguir el equipo”, dijo el entrenador argentino que dirigió a River Plate antes de llegar a las Chivas.
Querétaro con un doblete de Emanuel Villa venció 3-0 al León y Pumas aprovechó la derrota del líder general para vencer 1-0 a los Tigres y regresar a la punta. El conjunto universitario, que la semana pasada cedió el primer puesto al caer ante Cruz Azul, alcanzó 21 puntos y por diferencia de goles desplazó a León del primer puesto de la tabla.
Puebla ganó 2-1 a Cruz Azul que regresó a su realidad mediocre mientras Tijuana y Chiapas igualaron a un gol y Veracriz sorprendió 2-1 a los Dorados. En los otros resultados, Pachuca y Santos aburrieron con un empate sin goles,  Veracruz sorprende 1-0 al Atlas y Monterrey rescata un empate a dos goles ante Morelia.
Cumplida la décima fecha, Pumas y León marcan el paso con 21 puntos, seguidos de Toluca y Veracruz con 19 cada uno; América viene detrás con 18. Tigres suma 16; Chiapas y Puebla 15; Chivas, Tijuana, Morelia y Atlas tienen 13; Monterrey acumula 12; Querétaro y Pachuca alcanzan 11; Cruz Azul tiene 10 y al fondo están Santos y Sinaloa con ocho cada uno.
La próxima jornada comenzará el próximo martes cuando se realicen los encuentros Toluca-Tijuana, León-América, Chivas-Monterrey, Chiapas-Querétaro, Santos-Sinaloa y Veracruz-Pachuca. Para el miércoles están previstos los duelos Morelia-Pumas, Cruz Azul-Atlas y Tigres-Puebla.

Share:

More Posts

How to interact with people with autism

Commentary by Chara Interacting with people on the autism spectrum requires a special approach that acknowledges their needs and challenges.Specifically, it requires patience, empathy and

Deportes y más deportes… 02.15.24

Posible sustituto de XaviCon la salida del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández al final de la temporada, la directiva azulgrana ya prepara el fichaje

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a