Divulgando la cultura en dos idiómas.

Tres “fantasmas” que arruinan tu relación, Columna Maria Marin

Marin

Hay conductas nocivas en una relación que sin darnos cuenta acaban con el amor. No estoy hablando de infidelidades o abusos ya que estos son algo más obvio. Más bien me refiero a comportamientos negativos que se convierten en costumbre y sin saberlo los practicas.  A continuación revelo estos comportamientos “fantasmas” que poco a poco pudieran estar dañando tu relación de pareja.
Ser posesiva – No hay nada que incomode más a un hombre que una mujer que trate de controlar su vida. Ser posesiva -dominante y absorbente en la relación- no ayuda en nada a controlar a tu pareja. Por el contrario lo que provocarás será que te oculte cosas y, sin saberlo, estarás arruinado la relación. Ser posesiva sólo mostrará tus inseguridades. El mejor afrodisiaco para un hombre es una mujer segura de sí misma.
Para mejorar este deseo de querer dominar y pensar que esa persona es objeto de tu propiedad es necesario confiar más. Recuerda que él o ella te ama pero necesita su espacio al igual que tú el tuyo.
Buscar errores – Otro de los deseos más grandes del hombre es sentirse admirado por su pareja. Si continuamente apuntas los errores de tu pareja, lo irás alejando paulatinamente. Si la crítica es frecuente, da por seguro que se alejará. Se puede corregir o apuntar algún detalle que incomode pero considerando algunos pasos, entre ellos: primero reconocer puntos favorables y luego, lo que se deseé mejorar ofreciendo alguna solución para mejorar o resolver aquello que no te gusta.
Ser peleonera – todas las parejas tienen desacuerdos. Tienes que ser muy cuidadosa a la hora de pelear. Hay ciertas frases que jamás se deben usar en ese momento de ánimo alborotado porque, sin darte cuenta, puedes destruir tu relación con alguna frase ofensiva en un tono fuera de orden. Como la manejes hace toda la diferencia. Consejeros matrimoniales aseguran que la manera en que una pareja discute y entra en una riña o pelea determina si permane-cerán juntos  o no.

Share:

More Posts

Editorial: The hope of Easter

The Salvation Army Australia published an online article entitled “Easter: growing hope from heartache.” In its simplest form, the Easter message is one of new

Related Posts