Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la Escuela con Jesus 06/07/16

Religion

Hermanos en Cristo saludándoles en este nuevo mes y expresándoles desde mi CORAZÓN un deseo inmenso de PAZ, la necesitamos hoy más que nunca, necesitamos tomar conciencia de este FRUTO del ESPÍRITU SANTO, empecemos a hacer el CAMBIO ahora, no dejando la tarea a los demás, tú y yo somos responsables de esta y futuras generaciones, LOS ANIMO A SER CONSTRUCTORES DE PAZ EN DONDE ESTEMOS y OREMOS POR LA PAZ MUNIDAL.
La semana pasada compartía un poco sobre la vida de San Pedro, esta vez quiero tener en cuenta el APÓSTOL PABLO, por supuesto desde ya los invito a leer las 13 cartas que él escribió y que están en la Sagrada Biblia ya que en ellas se resume lo que nosotros los católicos enseñamos a cerca de la fe.
Saulo (también llamado Saulo de Tarso, San Pablo Apóstol, el Apóstol de los Gentiles y San Pablo de Tarso) Apóstol del cristianismo que él transformó en religión universal. Era hijo de judíos fariseos de cultura helenística y con ciudadanía romana. Fue contemporáneo de Jesucristo e incluso estuvo en Jerusalén en la misma época que él, aunque probablemente no se conocieron.
Pablo tenía una sólida formación teológica, filosófica, jurídica, mercantil y lingüística (hablaba griego, latín, hebreo y arameo). Participó en las primeras persecuciones contra los cristianos. Pero durante un viaje a Damasco, poco después de la crucifixión de Jesucristo, se convirtió al Cristianismo.
Los escritos de San Pablo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido. Al mismo tiempo, esos escritos constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo.
Quiero agregar que el próximo 13 de julio celebramos una fiesta a la VIRGEN MARÍA bajo la advocación de la ROSA MÍSTICA, ya que tuvo su segunda aparición el domingo 13 de julio de 1947, nosotros tendremos la Santa Misa a las 6:00pm. Ella dice “Soy la Madre de Jesús y madre de todos ustedes”. En esta aparición ella explicó el significado de las tres espadas:
1-La primera espada, significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
2- La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
3-La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la iglesia.
El significado de las rosas.
La rosa blanca simboliza el espíritu de oración
La rosa roja, el espíritu de sacrificio (para reparar).
La rosa dorada o amarilla, el espíritu de penitencia.
Los invito a seguir orando la novena de la Rosa Mística, teniendo presente la oración por todas las vocaciones, los sacerdotes y la vida consagrada. No olviden a “JESÚS POR MARÍA”, y donde está Jesús y María siempre hay PAZ Y ALEGRÍA. No olviden orar el Santo Rosario cada día, trae gracia y bendición para tu casa y para el mundo.
Los animo a seguir escuchando www.levantatecatolico.org y nuestro programa (LA FE COMPARTIDA) de lunes a jueves de 4:00pm a 5:00pm.  Coloco este correo electrónico para que puedan escribir sus intenciones por las cuales debo orar, además sus sugerencias vicarioolu@gmail.com. Bendiciones para todos paz y bien!!!.

Share:

More Posts

How to save money in 2024

Commentary by Chara As 2024 begins, it’s important to set financial goals and find effective ways to save money throughout the year.Whether you’re planning to

Related Posts