Divulgando la cultura en dos idiómas.

En las escuela con Jesús: 10/27/16

religion

Gracias DIOS MIO por tantas bendiciones, ya llegando a los últimos días del mes de octubre, sin olvidar que es mes del rosario, mes de las Misiones, mes en que también la naturaleza está cambiando de aspecto, que bien tener oportunidades en la vida para crecer como personas y de eso se trata porque uno nunca deja de aprender y la vida está llena de oportunidades que debemos de aprovechar, en este mundo se vive una sola vez.
Continuando con nuestra Exhortación Apostólica AMORIS LAETITIA “la alegría del amor” sobre el amor de la familia con el título EL SACRAMENTO DEL MATRIMONIO. Debemos resaltar que un bien del matrimonio son los hijos, es decir, que el matrimonio debe estar abierto a la vida, que los hijos SON UN DON, NO UN DERECHO. El Papa insiste e invita a “redescubrir la encíclica sobre la vida humana: Humanae Vitae” (82), documento magisterial con un marcado acento sobre el bien de los hijos en la pareja.
Como los hijos son un DON y no un derecho, no se puede violentar su vida, sino que se tiene que proteger en TODAS SUS ETAPAS, especialmente en los momentos de mayor debilidad: en el vientre, la infancia, la ancianidad y la enfermedad, evitando en este último, encarnizamientos terapéuticos (83). Por otra parte, aparece la educación como un deber y un derecho. Los padres de familia son los principales responsables de la formación de los hijos, por lo que no pueden descargar la responsabilidad en la Iglesia o en el Estado, si bien estos últimos deben ayudar a formar a la persona (84-85).
Ya que esta vez escribo sobre los hijos como DON y no un derecho donde la protección de la vida es primordial, se avecina la celebración del 31 de octubre y creo que quienes más disfrutan son los niños en las diferentes culturas, por eso quiero hacer  la IVITACIÓN a los papas a NO DESCUIDARLOS, ya que sectas SATÁNICAS buscan niños para sus ritos al demonio. He querido tener una SANTA MISA para celebrar la vida de los niños, orar por ellos y la tendremos el día lunes 31 a las 6:00pm en la PARROQUIA DE SAN JUAN EVANGELISTA, barrio la Argentina 2910 Strong Ave Kansas City, Ks 66106, con la posibilidad de traer a sus hijos vestidos de Angelitos, de algún Santo, de Jesús Nuestro Señor, de la Virgen María, es decir, de carácter religioso, tendremos premiación y muchos dulces. Además porque el primero de noviembre es el día de todos los Santos y una ocasión propicia para ir llevando a los niños en el camino de la santidad, el mismo Jesús nos dice: ( Lucas 18,15-17) “…Le presentaban también los niños para que los tocara y, al verlo, los discípulos, les reprendían. Mas Jesús, llamándolos a su lado, dijo: Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. En verdad os digo: el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él”.
Se puede decir, que son las vísperas de todos los Santos, aquí en san Juan Evangelista tendremos la Santa Misa 6:00pm, el primero de noviembre y algo MUY IMPORTANTE PARA NOSOTROS CRISTIANOS CATÓLICOS, que creemos en la Resurrección de los muertos, ORAR POR NUESTROS FIELES DIFUNTOS, TENDREMOS NUESTRA CELEBRACIÓN EL MIÉRCOLES A LAS 6:00PM también en San Juan Evangelista. Que bella oportunidad para vivir esta celebración por ellos, es el mejor REGALO para nuestros seres queridos LA SANTA MISA, por eso quiero que como tarea lean el texto de (2 Macabeos 12,38-46) donde nos dice la importancia de orar por los difuntos.
Paz y bien para todos!!! Fr. Oscar Garavito

Share:

More Posts

Related Posts