Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro 12/15/16

meximetro

12/08/16 Alrededor de 493 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social fueron cesados des sus funciones después de que se detectara que cometieron fraude al hacerse pasar por gente de la tercera edad para cobrar un total de $19 millones de pesos en beneficios. Estos funcionarios trataban de usar diversos nombres para no ser descubiertos, pero a fin de cuentas fueron denunciados, motivo por el cual se ha iniciado una averiguación en su contra.

12/09/16 Un periodista de Chihuahua fue asesinado cuando salía de su casa localizada en la calle Quinta en la Colonia, Santa Rosa de la Ciudad. Autoridades locales informaron que mientras el reportero salía de su hogar, un comando armado bajó de un vehículo y comenzó a dispararle con una pistola de tipo calibre 45. Los culpables huyeron del lugar de los hechos sin dejar rastro.

12/10/16 Un hombre de Zamora, Michoacán fue detenido después de que se le acusara de transportar órganos de niños entre 2 y 8 años en congeladores. El hombre conducía una ambulancia cuando de manera repentina el ejército le obligó a detenerse, el hombre descendió del vehículo y trató de huir pero fue detenido por autoridades. Las declaraciones del culpable indican que los órganos eran transportados desde Acapulco con destino final a Michoacán para su venta clandestina.

12/11/16 Un hombre en Chihuahua fue detenido por delitos que incluyen el secuestro exprés, asesinato y robo. El arresto de esta persona se dio después de que fuera identificado por videos en los que se ve a esta persona robando, secuestrando y asesinando a un hombre que viajaba en su auto. El hombre fue arrestado por autoridades de la ciudad y será juzgado en el tribunal del estado.

12/12/16 Un vehículo blindado fue abandonado en Ciudad Juárez. Este vehículo estaba lleno de chalecos antibalas y drogas. El reporte de las autoridades indica que al menos 8 chalecos con placas balísticas y 21 kilogramos de marihuana fueron encontrados dentro del vehículo. El paradero de las personas que abandonaron el auto sigue siendo investigando por la policía.

12/13/16 Dos adolescentes trataron de ser linchados en Oaxaca después de que trataran de robar y golpear a una mujer. Los habitantes del Santa Lucía del Camino trataron de hacer justicia por su propia mano y golpearon a los ladrones para después amarrarlos a un poste y tratar de lincharlos. Autoridades llegaron al lugar y lograron prevenir que sucedieran los hechos. En las últimas semanas al menos se han registrado 12 incidentes de este tipo, por lo que el gobierno del estado ya está tomando cartas en el asunto.

12/14/16 Un hombre de edad avanzada apareció muerto en la carretera de Camino Real en Ciudad Juárez, Chihuahua. El hombre estaba envuelto en una cobija en el mismo lugar en donde la semana pasada fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida. Este es el caso número 20 que se reporta en la entidad, por lo que siguen investigando los hechos para conocer el origen del crimen.

Share:

More Posts

Top spots: Cozy coffee nooks

Commentary by Tere Siqueira In this latest edition of our column, where we at Dos Mundos guide you to the Kansas City area’s finest spots,

Related Posts