Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 06.16.17

La gracia de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo estén siempre con ustedes. De esta manera San Pablo saluda a las diferentes comunidades entre ellas a Corinto y me parece importante este saludo porque es un saludo Trinitario y a la vez una profesión de FE en la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, al decir, estén con ustedes, es experimentar la cercanía de Dios y es lo que cada vez quiero que tengamos cada uno de nosotros una cercanía, una relación de comunión con el Todo Poderoso, porque DIOS ES AMOR.
Hemos estado celebrando diferentes Solemnidades, PENTECOSTÉS, LA SANTÍSMA TRINIDAD y esta vez quiero profundizar sobre el CORPUS CHRISTI (El Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo), que se celebrará el PROXIMO DOMINGO 18 DE JUNIO en diferentes Parroquias del mundo, el papa Francisco la celebrará el jueves 15 JUNIO.
Queridos hermanos estamos ante un BANQUETE PRECIOSO Y ADMIRABLE: el Hijo único de Dios, nos hace partícipes de su divinidad, tomo nuestra naturaleza, a fin de que, hecho hombre, divinizase a los hombres. Nos ha dejado a nosotros bajo la apariencia de pan y de vino, su Cuerpo, para que fuese nuestro alimento, y su Sangre, para que fuese nuestra bebida. (Su Cuerpo en nuestro cuerpo, su Sangre en nuestra sangre y su Divinidad en nuestra humanidad). Verdaderamente es un Banquete  quien sabe su VALOR no se lo pierde por nada del mundo porque es DISFRUTAR EL CIELO AQUÍ EN LA TIERRA.
Se ofrece en la Iglesia, por los vivos y por los difuntos, para que a todos aproveche, ya que ha sido establecido para la salvación de todos. El Concilio de Trento (1545-1563) declara que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo, se celebre este excelso y venerable SACRAMENTO con singular adoración y solemnidad, y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la victoria y triunfo de la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. No olviden leer el siguiente texto Bíblico          (1 Corintios 11,23-29).
Les animo a PARTICIPAR este sábado 17 junio en la noche tendremos la Santa Misa 9:00pm en San Juan Evangelista y turnos de Adoración al Santísimo Sacramento hasta el domingo 8:00am, pueden venir a diferentes horas. Teniendo como intención ORAR POR LOS MIGRANTES Y REFUGIADOS, de este país y de todo el mundo.

Paz y bien para todos!!! Padre Óscar Garavito.

Share:

More Posts

Jorge Ramos: Trump Es El Tema

“Es la economía, estúpido”. Esa es la frase utilizada durante la campaña presidencial de Bill Clinton en 1992, en la que venció al entonces mandatario

Related Posts