Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 06.07.18

Mis queridos lectores un saludo especial desde Madrid  España, hemos iniciado esta bella experiencia, somos 23 peregrinos y como lo mencioné la semana pasada con la grata presencia de CLARITA REYES y su hermana GLORIA TUCKER.
Les comparto algunas enseñanzas sobre las Peregrinaciones,  iniciaron en la Iglesia católica antes de la paz otorgada por el emperador Constantino en el año 313, aunque aumentaron considerablemente cuando la Iglesia gozó de paz y libertad en el Imperio Romano.
Las más antiguas peregrinaciones cristianas tenían como destino Roma y Tierra Santa como a las tumbas de los mártires. La más famosa de las peregrinas de esa época fue una española de nombre Egeria, quien nos narra cómo se celebraban estas peregrinaciones en Tierra Santa en el siglo IV.
Las peregrinaciones en honor a la Bienaventurada Virgen María cobran fuerza entre los siglos V-VII principalmente en Nazareth. Pero, no es sino hasta los siglos XIV-XVII cuando lograron su más alto esplendor y participación.
En la actualidad, la Iglesia ha encontrado en los últimos Papas el modelo de los peregrinos, que nos recuerdan que el cristiano es ante todo un peregrino (GS 7) y que la Iglesia misma es un pueblo peregrino (LG 8).
La Peregrinación nos ofrece la posibilidad de reencontramos con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo. Pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de estas peregrinaciones, que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste.
Así pues, las peregrinaciones favorecen la práctica de los valores cristianos, estimulan un culto integral a Dios (ver, oír, cantar, escuchar, tocar, convivir, etc.) Nos dispone a ser agradecidos y ante todo nos recuerda nuestra común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria.
No se trataba de ir a encontrar a Dios, o a la Virgen o a los santos. Dios siempre está con nosotros y la intercesión de María Santísima y de los santos es constante. No, se trataba ante todo de ir a un lugar donde el peregrino, sentía de una manera en especial esa providencia, esa intercesión siempre perenne de Dios, de la Virgen, de los santos.
Les agradezco que nos sigan teniendo en sus oraciones, iremos a Fátima en Coimbra, Santiago de Compostela y Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza durante estos próximos días, hasta el domingo 10 de Junio, Estamos felices de convivir como hermanos e hijos de MARÍA. Sagrado Corazón de Jesús en voz confío!!! Con aprecio su sacerdote amigo y peregrino, Óscar Garavito.

Share:

More Posts

College Scholarships for 2024

By Tere Siqueira As the Hispanic community continues to be a rapidly expanding demographic in the United States, the opportunities for educational advancement through scholarships

WyCo launches microtransit, paratransit services

By Chara The Unified Government of Wyandotte County/Kansas City, Kansas, Transportation Department has launched what it’s calling “an innovative microtransit and paratransit service.”The paratransit service

Jorge Ramos: Viajar sin el alma

Una aerolínea me acaba de mandar una tarjeta para informarme que he volado tres millones de millas con ellos. Uno de mis sueños de niño

Related Posts