Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 08.16.18

Queridos lectores: saludándoles y trasmitiendo el AMOR de Dios en todo. Este es un tiempo diferente, los niños a la escuela, algunos ya de regreso de sus vacaciones, seguramente algunos ya se levantan más temprano y otros dirán he vuelto a la rutina, pero gracias a Dios que siempre cada día y cada semana es una oportunidad para ser y hacer cosas diferentes o de diferente manera.
La semana pasada tratamos un poco sobre la conciencia moral, esta vez quiero referirme al PUDOR, seguramente para algunos es la primera vez que leen esta palabra, pero es importante entender que la pureza va unida al pudor, en este aspecto me guio en el Catecismo de la Iglesia Católica en estos numerales.
2521 La pureza exige el PUDOR. Este es parte integrante de la templanza. El PUDOR preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.
2523 Existe un PUDOR de los sentimientos como también un PUDOR del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El PUDOR inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.
2524 Las formas que reviste el PUDOR varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el PUDOR a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.
2525 La pureza cristiana exige una purificación del clima social. Obliga a los medios de comunicación social a una información cuidadosa del respeto y de la discreción. La pureza de corazón libera del erotismo difuso y aparta de los espectáculos que favorecen el exhibicionismo y las imágenes indecorosas.
Tratare para el próximo articulo clarificar algunos términos o ampliarlos un poco más en su contenido, ya que es importante valorar nuestro cuerpo y el cuerpo de los demás.
Doy un saludo especial  a las personas que se graduaron en el CRECIMIENTO ESPIRITUAL, de la Catedral de Nuestra Arquidiócesis que hacen parte del grupo de la Renovación Carismática San Pedro y son quienes aparecen en la imagen. Ánimo y adelante. Paz y bien para todos!!!

Share:

More Posts

Related Posts

A will gives you final say

Commentary by Chara If you don’t have a will, create one. Wills are important, especially if you have assets. Having one will help give you