Divulgando la cultura en dos idiómas.

Día Decisivo en la MLS: Sporting KC superlíder del Oeste, clasificado y listo para los playoffs.

By Alejandro Cabero

La jornada 35 -última de la temporada regular- estuvo plagada de adrenalina y finales imprevistos en ambas conferencias demostrando la calidad y paridad de los equipos participantes en una liga qué no para de crecer.
Sporting KC con su triunfo 2-1 sobre Los Ángeles FC de Carlos Vela se aseguró el primer puesto de la conferencia Oeste y con ello la posibilidad de evitar la ronda eliminatoria. Además, el triunfo le otorga la ventaja de  jugar el segundo y decisivo juego de la serie como local en el Children’s Mercy Park.
“Sabíamos dónde veníamos, la calidad y pasión del Sporting no nos sorprendió. Ellos supieron aprovechar nuestros errores y definieron el juego a su favor” decía a ESPN Deportes KC la estrella mexicana Carlos Vela luego del partido. “Hemos dado todo en el campo de juego. Ahora el desafío es vencer a Real Salt Lake y tratar de no perder elementos” agregaba Benny Feilhaber, ex Sporting KC mientras se recuperaba en terapia de hielo visiblemente fatigado luego del duro partido del domingo. Por su parte Peter Vermes en rueda de prensa halago a su equipo y la madurez de sus jugadores dado que, según sus palabras, le permite flexibilidad de formación estratégica para paliar adversidades durante el juego: “La tarjeta roja a Seth (Sinovic) nos sorprendió a todos pero Yohan (Croizet) pudo adaptarse al lateral y neutralizar a Rossi que como vieron, es muy hábil entrando por los laterales. Creo que estamos listos y confiados para los playoff” agregó el estratega de Sporting Kansas City que esta temporada batió el récord histórico de goles con 65 en su haber durante la temporada regular del 2018 (se habían convertido 61 goles en 1996).

Los ganadores de la jornada:
Además de la victoria de Sporting KC, New York Red Bulls logró la Supporters Shield Cup (La copa al equipo con mayor puntaje en temporada regular) al ganarle 1-0 a Orlando FC arrebatándole a último minuto la copa a Atlanta FC que sorpresivamente cayó 4-1 frente a Toronto FC. Otros ganadores en la jornada decisiva fueron Columbus y Real Salt Lake qué lograron clasificarse a Playoffs en los últimos minutos.

Los perdedores de la jornada:
FC Dallas fue, hasta 10 días atrás el líder de la Conferencia Oeste y con las derrotas frente a Sporting KC y Colorado quedó relegado a la cuarta posición, superados por Sporting KC, Seattle Sounders y LAFC. LA Galaxy fue otra de las escuadras que no llegó a clasificar a liguilla cayendo derrotado 3-2 en una épica remontada de Houston Dynamo que fue de ir perdiendo 2-0 a ganarle 3-2 al equipo de Zlatan Ibrahimovic y los Dos Santos.
Así las cosas y dados los resultados de las contiendas, el rival de Sporting KC para el próximo domingo 4 de Noviembre podría surgir de tres equipos: FC Dallas, Portland Timbers (ambos se enfrentan en knockout round el 31 de octubre) o Real Salt Lake ( juega el 1 de noviembre su chance frente a LAFC equipo qué de ganar recién podrá cruzar a Sporting KC en las semifinales de conferencia) El equipo de Kansas City recibirá a su contrincante el domingo 11 de noviembre en el Children’s Mercy Park para definir la serie.

 

Share:

More Posts

Related Posts