Divulgando la cultura en dos idiómas.

“El Ángel en el Reloj” busca crear conciencia sobre el cáncer infantil

Por Angie Baldelomar

“El Ángel en el Reloj” es una película animada, donde el factor lástima no entra y que busca crear conciencia sobre el cáncer infantil, según explica la actriz Laura Flores.
La película, que se estrenó en cines mexicanos en junio del año pasado, cuenta la historia de Amelia, una niña con leucemia que desea detener el tiempo. En su intento por hacer eso, Amelia conoce a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cucú y que la llevará a recorrer los Campos del Tiempo en una aventura sin igual. Flores presta la voz del personaje de Ana, la mamá de Amelia.
La película estará disponible en PantaYA, la plataforma de películas en español de Lionsgate, a partir de este viernes 18 de enero.
Recientemente, Dos Mundos habló con Flores sobre su personaje y la importancia de proyectos como “El Ángel en el Reloj”.

DM: Dime sobre tu personaje, Ana.
LF: El personaje que estoy haciendo es la madre de Amelia. Es la primera vez que yo hago doblaje, la primera vez que hago animación, y estoy muy contenta porque esto es algo que nunca había hecho. Es algo nuevo. Y no nada más la técnica, sino que yo nunca había abordado este tema. Me siento muy afortunada porque tengo la oportunidad de hacerlo a lado de un director joven, Miguel Ángel Uriegas, que a su corta edad y su corta carrera se esta apuntando éxito tras éxito, y también de compartir créditos con celebridades como Erick Elías y Camila Sodi.

DM:¿Cómo terminaste siendo parte de este proyecto?
LF: Miguel Ángel Uriegas es mi sobrino. Siempre me dijo que me quería invitar a hacer el doblaje de la mamá de Amelia, porque esta historia Miguel Ángel la lleva a la pantalla después de muchos años de haberlo creado. Él hace “El Ángel en el Reloj” como tesis en la universidad. Vimos nacer el proyecto. Yo no me considero una actriz contratada porque de entrada yo me rehusé a cobrar; lo hice con todo el amor del mundo, y con toda la entrega y la determinación de hacer las cosas bien.

DM: ¿Qué tan diferente fue trabajar en animación y doblaje?
LF: Una cosa es doblarse a ti mismo, que eso ya lo he hecho, pero grabar voz a un personaje animado, nunca. Gracias a Dios tuvimos a una gran directora de doblaje que nos llevó de la mano para poderlo hacerlo porque había que darle vida al personaje. Para mí fue muy gratificante poder ser parte de este proyecto y aprender tanto.

DM: ¿Qué crees que hace diferente a un proyecto como éste?
LF: El tema. Si tu te fijas hay muchas formas de hablar de una enfermedad, puedes generar lástima, puedes pedir dinero y aquí lo único que está haciendo esta película es generar conciencia. No tiene grandes aspiraciones como producción. No es algo que quiera competir en el mundo de la animación y de los efectos especiales. Es un estilo de caricatura muy tradicional porque lo importante es el mensaje.

DM: ¿Cuáles fueron los mayores desafíos de trabajar en un proyecto como este?
LF: Aprender a hacer doblaje y a no llorar mientras estaba haciéndolo porque es muy triste también la postura de la madre, esa fortaleza de la madre. … Un padre no se puede caer, tiene que estar ahí para su hijo.

DM: ¿Por qué la gente debería ver esta película?
LF: Porque todos somos parte de una sociedad. Aunque no tengas cáncer, aunque no tengas un familiar con cáncer, aunque no tengas un historial de cáncer, aunque en tu vida hayas puesto un pie en un hospital para enfermos de cáncer, todos vivimos en una sociedad y todos sabemos que el cáncer es una enfermedad que le pega a mucha gente. No podemos ser ajenos a una enfermedad que en cualquier momento nos podría tocar. El factor lástima no entra, es una película inspiradora, de gente fuerte; es una película de guerreros.

Share:

More Posts

Deportes y más deportes… 02.15.24

Posible sustituto de XaviCon la salida del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández al final de la temporada, la directiva azulgrana ya prepara el fichaje

Related Posts