Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes….

By Chara

Se acabó la sequía
Cruz Azul terminó con una racha negativa de 23 años sin levantar un trofeo de Liga MX,
La Máquina derrotó por un global de 2-1 a Santos para levantar su noveno título del máximo torneo mexicano.
Juan Reynoso, el último capitán que levantó el trofeo en el invierno del 1997, fue el encargado de romper con esa mala racha de subcampeonatos y tristezas que por 23 años rodeó al equipo cememtero.
Cruz Azul se enfrentará a León por el título de Campeón de Campeones el próximo 18 de julio en Los Ángeles.

Tigres, primer bicampeón femenil
Tigres hizo historia este lunes al consagrarse campeón de la Liga MX Femenil tras apabullar a las Chivas con un global de 7-4.
Las felinas consiguieron así su 2do. título de manera consecutiva, el primer equipo en lograrlo en la división femenil.
Este fue el cuarto título para el equipo norteño, habiendo logrado levantar los trofeos en el Clausura 2018, Clausura 2019 y Guard1anes 2020, teniendo en cuenta que el Clausura 2020 se canceló por la pandemia del Covid-19.

Chiefs en el Top 100 de CBS
Seis jugadores de los Kansas City Chiefs fueron elegidos entre los Top 100 del 2021 de la NFL que saca año a año la cadena CBS.
Patrick Mahomes ocupa la primera posición tras haber llegado a su 2do. Super Bowl consecutivo la pasada temporada y por ser considerado por muchos el mejor mariscal de campo del momento.
A Mahomes le siguen Travis Kelce en la 5ta. posición, Tyreek Hill en la 13ra. y Chris Jones en la 30ma posición.
Tyrann Mathieu en la 34ta. y L’Jarius Sneed en el puesto 100 cierran la lista de los Chiefs en el Top 100 de la NFL de este año.

Copa América en Brasil
Tras anunciarse que la CONMEBOL decidió quitarle tanto a Colombia como a Argentina de ser organizadores de la Copa América 2020, se especuló que Chile y Estados Unidos eran los candidatos para acoger el torneo.
Sin embargo, el elegido fue Brasil, que hace dos años fue el organizador del torneo donde los dirigidos por Tité se coronaron tras derrotar en la final a Perú.
Aun no se han confirmado las ciudades que serán anfitrionas, pero se supone el pitazo inicial se dará en el Maracaná de Rio de Janeiro el 13 de junio.

Puligol imparable
Alan Pulido lleva tres partidos consecutivos anotando para el Sporting de Kansas City y cinco goles en total en lo que va de la temporada.
El delantero mexicano está tercero en la tabla de goleadores junto a Jesús Medina del NYC FC, a dos del Chicharito quien lidera la tabla y a uno del peruano Raúl Ruidíaz quien es segundo.
Pulido ha ayudado a Kansas City a mantenerse en la 2da. posición de la Conferencia Oeste y se prepara para enfrentar a Austin FC el próximo 19 de junio en el Children’s Mercy Park.

Agüero y Ancelotti regresan a España
Sergio Agüero fue presentado a inicio de semana como nuevo jugador del FC Barcelona.
El argentino, quien disputó la final de la UEFA Champions League el pasado sábado con el Manchester City, regresa a LaLiga luego de 10 años en la Premier League. Anteriormente había defendido la playera del Atlético de Madrid.
Junto a Agüero llega a tienda blaugrana Erik García, defensa que también estuvo en el City de Guardiola.
Otro que regresa a España pero a Madrid es Carlo Ancelotti, quien esta temporada estuvo dirigiendo al Everton inglés. Ancelotti ya dirigió al Real Madrid entre el 2013 y 2015 y llevó a los merengues a ganar una Copa del Rey, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a