Divulgando la cultura en dos idiómas.

El último adiós a Octavio Ocaña

¿Quién era Octavio Ocaña?
El actor de 22 años tuvo una corta, pero fructífera carrera en la televisión, su personaje más recordado fue Benito en la serie Vecinos. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Octavio Ocaña murió por un impacto de bala en la cabeza y los hechos se suscitaron en su camioneta, en la que viajaba con dos sujetos.
La madrugada del sábado 30 de octubre se dio a conocer la muerte de Octavio Ocaña, actor recordado por su personaje de Benito en la serie Vecinos.
El joven de 22 años murió de un tiro en la cabeza, el arma de fuego fue disparada dentro de la camioneta que manejaba, en la cual viajaba con dos acompañantes por una carretera en el estado de México.
¿Quién era Octavio Ocaña?
Octavio Augusto Pérez Ocaña nació el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco. El actor saltó a la fama gracias al personaje de Benito Rivers en la serie Vecinos, personaje que obtuvo por casualidad.
Fue gracias a sus hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia, que entró al mundo de la actuación. Ellas eran parte de elenco infantil de la sección ‘Chiquillas y chiquillos’ del legendario programa ‘En familia con Chabelo’, en ocasiones Octavio aparecía como extra.
En una de sus visitas a los estudios de Televisa, se topó con Eugenio Derbez y el niño le hizo una imitación del personaje El Lonje Moco, fue así que el comediante lo invitó a participar a un casting de Vecinos y desde entonces se convirtió en el inolvidable Benito Rivers.
A la par de esa serie, Octavio participó en otros proyectos de televisión como la serie ‘Hermanos y Detectives’ (2009), al lado de Julio Bracho y Adrián Uribe. Fue parte del elenco de las telenovelas ‘Lola Érase una vez’ (2007), Te Doy La Vida (2020) y La Mexicana y El Güero (2020). En cine filmó ‘Amor letra por letra’ (2008).
Durante varios años se retiró de la actuación para prepararse como futbolista profesional, uno de sus grandes sueños. Jugó en equipos juveniles como Los Gladiadores y el club Cruz Azul.

Octavio tenía planes de boda
En febrero de 2021 hizo pública su relación con Nerea Godínez a través de las redes sociales, pero su relación se formalizó a los pocos meses.
El 23 de junio la novia de Ocaña compartió en su perfil de Instagram que le habían dado el anillo de compromiso: “Por siempre ‘sí’”, escribió en la serie de imágenes que compartió.
Nerea tiene un hijo de 4 años de una relación anterior, André, y en las fotografías que ambos compartían demostraban la buena química que había entre ellos.
Entra a PrendeTV y recuerda el trabajo de Ocaña en la serie Vecinos, es gratis y en español.

Share:

More Posts

Related Posts

Cosas esenciales para un Road Trip

No hay nada como la sensación de libertad al recorrer un país al volante. Eso sí, los preparativos pueden causarnos algún que otro quebradero de