Boxeador del área persigue su sueño
Desde que comenzó a boxear a los 11 años, Jorge Alejandro Carlos, residente del área de Kansas City, sabía que era un deporte al que quería dedicarse profesionalmente.
El graduado de Olathe (Kansas) Northwest High School tiene la oportunidad de perseguir ese sueño.
Carlos, dueño de un negocio de pintura, se está preparando para su debut profesional. Y él está listo para ello, dijo.
“Este es el día que he estado esperando desde que comencé a boxear”, dijo Carlos.
Prepararse ha significado seguir una dieta estricta y ejercicios diarios, que incluyen correr al menos 2 millas y trabajar en su fuerza y resistencia. También ha significado aceptar invitaciones para entrenar con Manny Pacquiao y Leo Santa Cruz, experiencias que lo han ayudado a convertirse en un peleador más fuerte, dijo.
“La invitación del equipo de Manny Pacquaio provino de un amigo en común, Eric Priest”, recordó Carlos. “Me llamó y dijo que estaban buscando a alguien con… (un) estilo de boxeo similar… (al) mío y alrededor de mi peso. El entrenamiento de Leo Santa Cruz fue una conexión entre mi entrenador, Lalo, y unos amigos que tenía en California. Fuimos allá y entrenamos en el gimnasio de Leo y su papá, y también entrenamos junto a Víctor Ortiz”.
Para Carlos, el boxeo representa una gran parte de su vida.
“He tratado de dejar de fumar y hacer otras cosas, pero después de que has estado haciendo algo tanto tiempo como yo, simplemente se convierte en parte de ti”, dijo. “No he llegado tan lejos para llegar sólo hasta aquí”.
En su caso, llegar “hasta aquí” ha incluido ser campeón olímpico juvenil nacional, campeón nacional de los Guantes de Oro juveniles, cuatro veces campeón regional de los Guantes de Oro y tres veces campeón del Torneo Gene Lewis. También ha incluido ser campeón en dos torneos en México y varios torneos regionales y estatales en Estados Unidos.
Y ha incluido representar a Estados Unidos y México.
Para Carlos, representar a su país es algo que lo ha preparado para ser un mejor peleador.
“Fue diferente ir a México y pelear allí con doble ciudadanía, pero fue una experiencia que creo que me ha preparado mejor para mi carrera de boxeador profesional”, dijo.
Para otros interesados en el boxeo, Carlos tiene un consejo: entrenen duro.
“Es un deporte duro”, dijo. “Piensa seriamente si quieres boxear, porque si realmente quieres tener éxito, tendrás que entrenar todos los días”.