Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…03.16.23

México da cátedra de béisbol a los Estados Unidos
La novena mexicana no tuvo piedad y apabulló 11-5 a los campeones defensores en lo que fue una fiesta mexicana en el Chase Field de Phoenix, Arizona.
Estados Unidos, que venía de ganar 6-2 a Gran Bretaña, llegaba como el gran favorito. Pero la tricolor no se achicó y le hizo frente al poderoso equipo norteamericano que tiene figuras como Nolan Arenado, Mookie Betts, Mike Trout, Pete Alonso, Paul Goldschmidt, entre otros; además de Brady Singer y Bobby Witt Jr. de los Kansas City Royals.
Joey Meneses empezó la fiesta mexicana en la primera entrada al poner la pelota en las tribunas y registrar las primeras dos carreras tras llevarse por delante a Randy Arozarena.
Meneses Arozarena y Rowdy Téllez fueron los que guiaron a México en la ofensiva y Patrick Sandoval desde la lomita para dar cátedra de buen béisbol al equipo americano.
Chiefs se refuerzan con el tackle defensivo Jawaan Taylor
Los Kansas City Chi≠efs sorprendieron a todos al hacerse con los servicios del tackle defensivo de los Jacksonville Jaguars, Jawaan Taylor.
Taylor, de 25 años, llegaría en reemplazo del agente libre sin restricciones Orlando Brown Jr, quien no tuvo una gran campaña en el 2022.
Taylor fue seleccionado por los Jaguars en la segunda ronda del draft del 2019 y tras permitir 40 capturas entre el 2019 y 2021, sólo permitió seis la temporada pasada, además de no perderse ningún juego desde su selección en el draft.
Jawaan Taylor es considerado un tackle defensivo en ascenso y con 6 pies y 312 libras, tiene la capacidad de agarrar velocidad y alcanzar a cualquier corredor veloz de la liga.
Fin de semana de Clásico en España
Este fin de semana se juega el Clásico de La Liga en España, entre el Barcelona y el Real Madrid. Este será el cuarto clásico de la temporada en todas las competencias. El Barcelona ha ganado dos y el Real Madrid uno. Barcelona ganó la final de la Supercopa de España en enero, y la ida de las semifinales de la Copa del Rey la semana pasada, y el Real Madrid ganó el primer clásico de la temporada 2022-23 de La Liga el pasado octubre.
Con 9 puntos de diferencia en la tabla, este Clásico es como una final para ambos equipos. Barcelona quiere seguir alejándose de su máximo rival, y el Real Madrid quiere evitarlo.
Real Madrid viene de ganar 3-1 al Espanyol en casa y el Barcelona viene de ganar en Bilbao en un partido donde terminaron sufriendo, y además con una polémica tras un gol anulado al equipo local.
Este Clásico además llega manchado por temas extradeportivos que rondan al equipo catalán por el caso Negreira, donde un exárbitro habría recibido dinero por antiguos presidentes blaugranas, y donde el Real Madrid, que originalmente era el único equipo de La Liga que no se había pronunciado al respecto, salió a decir que serán parte de la acusación.
El otro Clásico que nadie se puede perder
Si el Clásico de España acaparará los ojos del mundo el domingo, el sábado se tienen que deleitar del otro clásico, el mexicano, o mejor dicho, el Clásico de Clásicos que se juega entre América y Chivas.
América llega mejor a este partido luego de ganarle a Tigres en su casa por 2-0, aunque no se puede descartar a las Chivas que, a pesar de haber perdido su último partido ante Puebla, firmó su mejor arranque en las últimas temporadas con 6 victorias, tres empates y apenas dos derrotas.
El Clásico Nacional que se jugará en Guadalajara, “se tiene que ganar cueste lo que cueste”, dijo Víctor Guzmán, quien jugará su primer Clásico con el rebaño sagrado. “Puedes jugar mal pero tienes que ganar”, remarcó el mediocampista de las Chivas en el día de medios.

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a