Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…03.23.23

Diego Cocca debuta con el Tri
Este jueves inicia la nueva era del Tri bajo el mando del técnico argentino Diego Cocca.
La selección mexicana visita a Surinám por la fecha tres del Grupo A de la Concacaf Nations League.
La gran novedad es la ausencia del goleador del América, Henry Martín, de quién había dicho días antes que sería el nuevo líder de la selección.
En su lugar, Cocca convocó a Santiago Giménez, quien la viene rompiendo con el Feyenoord de los Países Bajos.

Guerra entre Checo Pérez y Max Verstappen
Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un fin de semana fantástico en Arabia Saudita al ganar la pole el sábado y el Gran Premio el domingo. Max Verstappen, su compañero de equipo, que empezó en la decimotercera posición, hizo una gran carrera y terminó segundo.
Si bien es cierto que fue una gran victoria para la escudería Red Bull, el piloto de Países Bajos no quedó conforme y a pesar de que le dijeron que mantenga el ritmo, hizo caso omiso y se fue por la vuelta más rápida de la carrera por lo que ahora lidera la tabla de pilotos con 44. Checo se quedó con 43.
Al finalizar la carrera, Checo Pérez le cuestionó a su compañero por qué había hecho eso a lo que el neerlandés le dio una vaga respuesta. Verstappen le diría luego a la prensa que él no está allí para ser segundo.

Nuevo año, mismo Sporting
El Sporting Kansas City cayó en su visita al FC Dallas y ahora se ubica en la penúltima posición de la Conferencia Oeste con dos puntos, por encima del Colorado Rapids, que tiene un punto conseguido justamente ante KC dos fechas atrás.
Este inicio del Sporting hace recordar el mal arranque y la mala temporada de 2022. Aunque, en la campaña 2022, tras cuatro fechas, KC ya sumaba tres puntos producto de su victoria sobre el Houston Dynamo en la fecha dos.
Algo para rescatar de la derrota en Dallas es que por fin se le abrió el arco a los delanteros y marcaron el primer gol de la temporada, por obra de Daniel Salloi a los 11 minutos del partido.
Los dirigidos de Peter Vermes se preparan ahora para recibir en casa al Seattle Sounders, que marcha tercero en la tabla con siete puntos, pero que no ha podido ganar en sus últimos dos partidos.

Barcelona le ganó más que un Clásico al Real Madrid
El Barcelona le ganó 2-1 al Real Madrid el pasado fin de semana con la que se aleja doce puntos en la tabla y se pone virtualmente como ganador de la temporada.
Si bien es cierto que aún falta mucho por jugar, el Barcelona está más cómodo en la cima y el Real Madrid se va a tener que conformar con pelear los otros dos torneos que le quedan: Champions y Copa.
Pero en la Copa tampoco están a salvo, ya que se volverán a enfrentar en el Camp Nou al Barcelona por las semifinales, que ganó la ida 1-0 en Madrid.
De volver a ganar el Barcelona, serán tres títulos que los blaugranas le estarían ganando al Real Madrid esta temporada. Recordemos que los de Xavi ganaron la Supercopa de España en enero pasado.
Con esto, los de Ancelotti solo podrían aspirar por la Champions League, que tampoco la tienen fácil, pues en cuartos se enfrentan al Chelsea inglés, y de pasar, se enfrentarán al Manchester City o al Bayern Munich.
Por lo tanto, la victoria del Barcelona sobre el Real Madrid el pasado fin de semana, trae más consecuencias para los merengues que sólo perder un partido.

Share:

More Posts

Jorge Ramos: El otro candidato

Su nombre no aparece en las encuestas y la mayoría de los mexicanos no sabe quién es.Pero Jorge Álvarez Máynez quiere ser el próximo presidente

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a