Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…06.08.23

Joe Biden recibió a los Chiefs en la Casa Blanca

Los Kansas City Chiefs fueron recibidos por Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en la Casa Blanca, tal y como se hace de forma tradicional con los equipos campeones de las ligas más importantes del país.
Joe Biden reconoció al equipo de Kansas City que ganó el Super Bowl LVII en febrero y dijo que los Chiefs están construyendo una dinastía.
El presidente de Estados Unidos también bromeó que no podía decir nada porque su esposa es fanática de los Philadelphia Eagles, equipo que perdió el Super Bowl ante los Chiefs.
Andy Reid agradeció al presidente por recibirlos mientras que Patrick Mahomes y Travis Kelce le obsequiaron una camiseta con el número 46.

Karim Benzema dejó al Real Madrid por Arabia Saudita

Luego de 14 años y 25 títulos, Karim Benzema le dijo adiós al Real Madrid y firmó por el Al-Ittihad de Arabia Saudita por unos 107 millones de dólares.
El francés agradeció al Real Madrid y a Florentino Pérez por darle la oportunidad a los 21 años de llegar al club blanco con quienes ganó 4 ligas, 5 UEFA Champions League, 5 Mundiales de Clubes de la FIFA entre otros trofeos, además de ganar el Balón de Oro del 2022.
El presidente del Real Madrid agradeció a Benzema por sus 14 años de servicio al club y por haberse convertido en el líder del equipo cuando más se le necesitó.
Benzema, de 35 años, dijo que su deseo fue retirarse vistiendo la camiseta del Real Madrid pero que no pudo desaprovechar la oportunidad de jugar un tiempo más en la liga árabe.

América se coronó en la Liga MX Femenil

América le ganó 2-1 al Pachuca en la vuelta de la final del Clausura 2023 para terminar con un global de 4-2 y coronarse en la Liga MX Femenil.
Las dirigidas por el español Ángel Villacampa consiguieron así el 2do. título de su historia y además ante un récord de asistencia de más de 58 mil personas.
Katty Martínez y Aurelie Kaci anotaron para las americanistas mientras que Alice Soto descontó para el Pachuca, que cuenta en sus filas a la española Jennifer Hermoso, exjugadora del Barcelona, PSG y Atlético de Madrid, y Charlyn Corral, una de las mejores jugadoras mexicanas del momento, que también jugó en el Atlético de Madrid.

Pulido regresa al gol

Alan Pulido volvió a anotar con el Sporting Kansas City mientras se hacen más fuertes los rumores de su regreso a las Chivas de Guadalajara.
El delantero mexicano que se perdió la temporada 2022 por una lesión, ha sido titular en los últimos partidos del Sporting donde sólo pudo anotar un gol en la MLS y otro más en el US Open Cup.
El tercer gol de la temporada de Pulido vino tras un tiro de esquina en el minuto 20 del partido en el que el KC empató a uno con el Vancouver Whitecaps.
En tanto en México se siguen haciendo más fuertes el ‘equipazo’ que quieren armar las Chivas de Guadalajara con Álan Pulido y Carlos Vela como sus principales refuerzos.

Irene Aldana quiere hacer historia en la UFC

La mexicana Irene Aldana buscará destronar a Amanda Nunes, la peleadora considerada por muchos la mejor del mundo, el sábado en la pelea estelar del UFC 289.
De ganar, Aldana será la cuarta mexicana o mexicano en ganar un campeonato mundial de la UFC en el 2023, tras Brandon Moreno, Alexa Grasso y Yair Rodríguez.
Pero no será fácil, Amanda Nunes es una de las mejores peleadores del mundo que, tras caer ante Julianna Penna en el 2021, recuperó su corona como la campeona mundial de peso gallo ante la misma Julianna en julio del 2022.
Hay que recordar que Alexa Grasso se convirtió en campeona mundial tras ganarle a otra considera como una de las mejores del mundo, Valentina Schevchenko; algo que le da motivación a Aldana.
“Alexa ya lo logró y lo demostró, ahora me toca a mí”, le dijo la sinaloense al Diario Récord de México. “Ellas empezaron muchísimo más temprano y nos tocó (a Alexa y a mí) meternos en la fila y acelerar el paso para poder competir contra ella”, culminó Aldana.

Share:

More Posts

Folklore grant recipients announced

By Tere Siqueira Some small, Greater Kansas City area, Hispanic-owned businesses are receiving some funding to help them in their efforts to grow.Grants of $10,000

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a