Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…10.12.23

Cuauhtémoc Blanco quiere ser presidente
El ex delantero de la selección mexicana y del América anunció que le gustaría, en algún momento, ser presidente, pero del América, equipo del que es ídolo.
Cuauhtémoc, quien marcó 136 goles en 287 partidos y ganó cuatro títulos con el equipo de la capital mexicana, dijo que “hay que tener ilusión y tener ambiciones” y que espera regresar al equipo de sus amores como presidente.
Cuauhtémoc Blanco se encuentra actualmente dedicado a la política y es gobernador del estado de Morelos. Anteriormente se desempeñó como presidente municipal de Cuernavaca.
En el marco del Salón de la Fama mexicana, el ídolo americanista no negó que le gustaría también poder llegar a ser presidente de la república mexicana “imagínate, a quién no le gustaría ser presidente de tu país”, dijo Blanco a la pregunta de los reporteros.

El panorama de Sporting Kansas City para llegar a la postemporada
El Sporting Kansas City logró un triunfo importante sobre el Real Salt Lake y se puso a un punto del FC Dallas, equipo que ocupa la novena plaza de la Conferencia Oeste y definirá el próximo fin de semana su pase a la fiesta grande, aunque, ya no depende de sí mismo.
Para que Sporting KC consiga su pase a la postemporada, necesita ganar y esperar que sucedan los siguientes resultados. Que el San José Earthquakes pierda ante Austin FC o que Portland Timbers pierda ante Houston Dynamo. El otro resultado que ayudaría a KC a llegar a playoffs es que FC Dallas pierda sus dos partidos que le queda, uno ante Colorado Rapids (se enfretan este fin de semana) y el otro ante ante LA Galaxy.
De cualquier manera, lo más importante para Sporting KC es que gane su partido ante Minnesota United, que se encuentra con la misma cantidad de puntos.
Preocupación en el Barcelona de cara al Clásico
El Barcelona de España empató a dos ante el Granada el pasado fin de semana luego de ir perdiendo por dos a cero, pero lo más preocupante fue la pérdida de Jules Koundé, que tuvo que salir por un esguince en el lateral interno de la rodilla.
Se estima que Koundé estará unas cinco semanas fuera de las canchas por lo que se perderá el Clásico ante el Real Madrid el 28 de octubre.
Koundé se suma a las bajas de Robert Lewandowski, Pedri, Raphinha y Frenkie de Jong, columna vertebral en el equipo de Xavi Hernández.
Barcelona se encuentra en la tercera posición de LaLiga, a tres puntos del Real Madrid que es líder. Antes de jugar el Clásico, algunos de los jugadores del Barcelona estarán fuera con sus selecciones por la fecha FIFA y cuando regresen, el equipo de Xavi enfrentará al Athletic Club por LaLiga y al Shakhtar Donetsk por la UEFA Champions League.

Selección mexicana de gimnasia es rescatada de Israel
La selección mexicana de gimnasia rítmica fue rescatada de Israel, donde se encontraban varadas a causa del conflicto que tiene el equipo del Medio Oriente con Palestina.
Las gimnastas se encontraban en Israel preparándose para los Juegos Panamericanos 2023 y en días pasados pidieron ayuda al gobierno mexicano para poder ser rescatadas.
El gobierno envió un avión Boeing 737-800 y los rescató el martes por la noche.
Las gimnastas colgaron un video en sus redes sociales agradeciendo al gobierno mexicano, a la Federación Mexicana de Gimnasia, entre otros, por el apoyo en su rescate. “Estamos muy felices, nos sentimos aliviadas porque por fin podemos sonreír. Por fin podemos ir a casa, muchas gracias”. Dijeron las gimnastas en el video.

Share:

More Posts

Multicultural Festival set at Frontiers

By Angie BaldelomarFrontiers Schools is holding its annual Multicultural Festival.The festival will run 5:30-7:30 p.m. Friday (April 12) at the gymnasium of the Frontiers School

How to send money home the smart way

Commentary by Tere Siqueira For Hispanics residing in the United States, sending money to family members in their countries of origin is a common, essential

Related Posts