Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 11.02.23

Messi de Oro
Lionel Messi ganó su octavo Balón de Oro y suma uno más a su extensa vitrina de trofeos personales que el astro argentino ha sumado en su carrera.
Messi fue el gran favorito para llevarse el premio que otorga la revista France Football, y no dejó de ser controversial ya que, para muchos, el que debía llevarse el premio era Erling Haaland, delantero del Manchester City que ganó un triplete.
Messi guió a Argentina para ganar el Mundial 2022, fue el mejor jugador del torneo, además de haber sido el máximo anotador del mismo. Eso y el hecho de haber ganado dos trofeos más con el PSG, hicieron que la ‘Pulga’ sea merecedor del máximo premio individual que un jugador de fútbol pueda aspirar.
La española Aitana Bonmatí fue la ganadora del Balón de Oro Femenino y se convirtió en la 2da. española y la 2da. jugadora del Barcelona en conseguirlo. Alexia Putellas lo consiguió en el 2021 y 2022.

Kansas City sueña con el MLS Cup 2023
Sporting Kansas City goleó 4-1 al St. Louis City SC en su casa en el primer partido de la serie de primera ronda de los playoffs, lo que dejó al equipo de Peter Vermes a un paso de alcanzar las semifinales de Conferencia.
Logan Ndenbe, Remi Walter, Gadi Kinda y Daniel Salloi anotaron para el Sporting, con Alan Pulido contribuyendo con dos asistencias.
A pesar de la abultada victoria fuera de casa, Peter Vermes no se confía y ha dicho que “St. Louis City es un muy buen equipo y hay una muy buena razón porqué terminó primero en la Conferencia Oeste y tiene un equipo muy peligroso”.
El 2do. partido de la serie será este domingo en el Children’s Mercy Park a las 4 pm CT, y de ganar, Sporting Kansas City irá a las semifinales de la Conferencia Oeste.

El Mundial del 2034 regresa al medio oriente
Luego de que Australia retirase su candidatura para ser sede del Mundial 2034, Gianni Infantino confirmó a Arabia Saudita como el organizador de la máxima justa futbolística.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Infantino dijo que “el mayor espectáculo del mundo será organizado en Asia en 2034”. Destacando que desde el 2026 al 2034, “tres ediciones, cinco continentes y 10 países involucrados es lo que hace que el fútbol sea verdaderamente global”.
El mundial organizado por Catar 2022 causó mucha controversia, especialmente por activistas por los derechos humanos que tampoco ven con buenos ojos que el Mundial sea organizado por Arabia Saudita.

Romario no quiere a Ancelotti en Brasil
El exfutbolista brasileño y campeón del mundo con Brasil en 1994, Romario, cargó contra Carlo Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid y el elegido para tomar las riendas de la ‘canarinha’ a mediados del 2024.
“Que se j**a Ancelotti. Quiero a Diniz hasta el final”, dijo el actual senador brasileño a Panorama Esportivo, un blog de la cadena O’Globo. “Diniz es el mejor entrenador de Brasil en la actualidad y tienen que darle tiempo para que muestre resultados”, agregó.
Diniz se desempeña como entrenador interino de la selección brasileña y como entrenador del club Fluminense, que disputará la final de la Copa Libertadores frente a Boca Juniors.
Romario salió en defensa del entrenador interino de Brasil ya que muchos lo han empezado a cuestionar por los malos resultados que ha tenido la ‘canarinha’ en sus últimos partidos de eliminatorias.

Share:

More Posts

Related Posts