Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…11.16.26

Sporting KC vs. Houston Dynamo en las semifinales de conferencia
Houston Dynamo le ganó 2-1 la serie a Real Salt Lake el pasado sábado para clasificar a las semifinales de la Conferencia Oeste de la MLS, donde lo espera el Sporting Kansas City.
Esta será la cuarta vez que Kansas City disputa unas semifinales de Conferencia desde el 2018.
Sporting Kansas City llega a esta instancia tras ganarle 2-0 la serie al St. Louis City SC en la primera ronda.
El partido con el Houston Dynamo será el 26 de noviembre en el Shell Energy Stadium de Houston y ya no será una serie sino una eliminación directa que, de terminar empatados, tendrán que ir a tiempo extra y o a penales.
Esta será la sexta vez que KC y Houston se encuentren en playoffs de la MLS. Houston Dynamo avanó en cuatro de las cinco eliminatorias anteriores pero Kansas City avanzó en la del 2013, donde llegó a coronarse con el título de la MLS.

¿Cómo queda el cuadro de playoffs de la MLS Cup?
Como ya sabemos, Kansas City enfrentará a Houston en una de las semifinales de la Conferencia Oeste.
El ganador de esta eliminación directa jugará por el campeonato de la conferencia ante el ganador entre Seattle Sounders y el LAFC, defensor del título de la MLS.
Seattle Sounders eliminó a FC Dallas en una serie que se fue a tres partidos y el LAFC eliminó a Vancouver Whitecaps FC en dos partidos.
Por el otro lado, FC Cincinnati y Philadelphia Union disputarán una de las semifinales de la Conferencia Este y la otra semifinal se definirá entre Columbus Crew y Orlando City FC.

Emma Hayes, nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol
La selección femenina de fútbol de Estados Unidos confirmó a la inglesa Emma Hayes como su nueva entrenadora en reemplazo de Vlatko Andonovski, quien fue cesado tras la pobre campaña de la selección de las barras y las estrellas en el Mundial 2023 que se disputó en Australia y Nueva Zelanda.
Emma Hayes es la actual entrenadora del Chelsea inglés, equipo al que viene dirigiendo desde el 2012 y que terminará en mayo del 2024, cuando se una al de Estados Unidos.
Con el Chelsea, Hayes ha ganado seis títulos de la FA Women’s Super League, la máxima categoría de fútbol de mujeres en Inglaterra, 5 títulos de la Women’s FA Cup, 2 títulos de la FA Women’s League Cup, 1 Women’s FA Community Shield y 1 FA WSL Spring Series.
Hayes fue además galardonada con el premio The Best de la FIFA a la mejor entrenadora del 2021.
“Es un gran honor tener la oportunidad de entrenar al equipo más increíble en la historia del fútbol mundial”, dijo Hayes en un comunicado. “Los sentimientos y conexión que tengo con este país son profundos. He soñado con entrenar a los Estados Unidos durante mucho tiempo. Es un sueño hecho realidad”, finalizó.

La revancha del Super Bowl se juega el lunes
Este lunes se volverán a ver las caras los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en lo que será la revancha del Super Bowl LVII disputado el pasado 12 de febrero y que terminó con la victoria de Kansas City por 38-35 en lo que fue considerado como uno de los mejores partidos de la historia de la postemporada.
Los Eagles llegan a este partido con una marca de 8-1 en la temporada y son el equipo más consistente que cualquier otro en las 11 semanas de competencia. Su única derrota vino en la semana 6 cuando cayeron 20-14 ante los NY Jets pero eso no frenó su buena marca.
Kansas City por su parte llega con marca de 7-2, además que estará más descansado después del bye week que le tocó este pasado fin de semana.
Las dos únicas derrotas de Kansas City llegaron el primero en el arranque de la temporada ante los Lions por 21-20 y el 2do. ante los Broncos en la semana 8 por 24-9 pero sin Mahomes ya que no jugó por una gripe.

Share:

More Posts

Measles outbreaks spread across the U.S.

By Tere Siqueira Measles cases are increasing in the United States.Once considered a common childhood illness that affected millions annually, the occurrence of measles began

Related Posts

Top Spots: Water park hot spots

Commentary by Tere Siqueira In this edition of our “Top Spots” column, we at Dos Mundos invite you to explore the Greater Kansas City area’s