Courtesy of goodNes.com
Ingredientes
- 3/4 de taza de azúcar granulada
•1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada NESTLÉ® LA LECHERA®
- 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ® CARNATION®
- 6 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 2 tabletas (90 gramos cada una) para auténtico chocolate caliente mexicano NESTLÉ® ABUELITA™, ralladas
- 2 cucharadas de café instantáneo granulado NESCAFÉ® CLÁSICO™ 100% Puro
- 3 tazas de agua
Preparación
Paso 1
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña y resistente a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color caramelo. Vierte sobre el fondo de un molde para pastel redondo de 9 pulgadas; agita rápidamente para cubrir el fondo y los lados de la sartén. Enfría hasta que esté duro.
Paso 2
Coloca la leche condensada azucarada, la leche evaporada, los huevos, el extracto de vainilla, el chocolate Abuelita y el café granulado en una licuadora. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo sólido. Coloca en una olla a presión con rejilla a baño maría y agrega 3 tazas de agua; cubre sin la válvula y pon el fuego al máximo. Cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, baja a fuego medio y cocina por 30 minutos hasta que la válvula comience a sonar. Apaga y retira el flan cuando la olla esté fría.
Paso 3
Para desmoldar, destapa y coloca la cacerola en una hornilla a fuego lento; calienta durante un par de segundos hasta que el caramelo se derrita. Retira y mueve levemente el molde para despegar el flan. Pon el plato de servir sobre la fuente. Rota y agita suavemente para liberar.