Divulgando la cultura en dos idiómas.

Flan de Moca con Chocolate Abuelita

Courtesy of goodNes.com

Ingredientes

  • 3/4 de taza de azúcar granulada

•1 lata (14 onzas) de leche condensada azucarada NESTLÉ® LA LECHERA®

  • 1 lata (12 onzas líquidas) de leche evaporada NESTLÉ® CARNATION®
  • 6 huevos grandes
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 tabletas (90 gramos cada una) para auténtico chocolate caliente mexicano NESTLÉ® ABUELITA™, ralladas
  • 2 cucharadas de café instantáneo granulado NESCAFÉ® CLÁSICO™ 100% Puro
  • 3 tazas de agua

Preparación

Paso 1
Calienta el azúcar en una cacerola pequeña y resistente a fuego medio-bajo, revolviendo constantemente, durante 6 a 8 minutos o hasta que se disuelva y adquiera un color caramelo. Vierte sobre el fondo de un molde para pastel redondo de 9 pulgadas; agita rápidamente para cubrir el fondo y los lados de la sartén. Enfría hasta que esté duro.

Paso 2
Coloca la leche condensada azucarada, la leche evaporada, los huevos, el extracto de vainilla, el chocolate Abuelita y el café granulado en una licuadora. Vierte la mezcla en el molde con el caramelo sólido. Coloca en una olla a presión con rejilla a baño maría y agrega 3 tazas de agua; cubre sin la válvula y pon el fuego al máximo. Cuando comience a salir vapor, coloca la válvula, baja a fuego medio y cocina por 30 minutos hasta que la válvula comience a sonar. Apaga y retira el flan cuando la olla esté fría.

Paso 3
Para desmoldar, destapa y coloca la cacerola en una hornilla a fuego lento; calienta durante un par de segundos hasta que el caramelo se derrita. Retira y mueve levemente el molde para despegar el flan. Pon el plato de servir sobre la fuente. Rota y agita suavemente para liberar.

Share:

More Posts

How to host Las Posadas

Commentary by Chara Las Posadas are an important part of Mexican culture.Thus, if you want to host a celebration of Las Posadas to commemorate the

‘Life is bigger than just me’

By Angie Baldelomar ‘Life is bigger than just me’ Heart transplant survivor shares story for American Heart Month For Garen Armstrong, a heart transplant survivor

Related Posts