Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 02.01.24

Jurgen Klopp y el fin de una era
Jurgen Klopp soltó una bomba al anunciar que dejará de ser técnico del Liverpool inglés cuando se acabe la temporada en junio.
El técnico alemán dijo que dejaba a los ‘reds’ porque se estaba “quedando sin energía”.
Klopp llegó al Liverpool en el 2015 y ganó todo lo que pudo ganar. Con el alemán, el equipo de Merseyside ganó su primer título de liga desde que existe la Premier League. Además, llevó al Liverpool a tres finales de UEFA Champions League en cinco temporadas, ganando la del 2018-19.
En total, Jurgen Klopp ha ganado siete títulos en nueve años con el equipo inglés y está disputando cuatro títulos más esta temporada.
Xabi Alonso, Roberto De Zerbi, Zinedine Zidane y Graham Potter suenan como sus posibles reemplazos.

Crisis en el Barcelona: Xavi, la primera víctima
El Barcelona cayó goleado por el Villarreal en casa el domingo pasado y provocó que su entrenador, Xavi Hernández, anunciara que dejará de ser entrenador cuando se acabe la temporada, aunque gane la UEFA Champions.
El técnico catalán dijo que es muy difícil ser entrenador de un equipo como el Barcelona y que no se siente valorado en el club al que le dio todo como jugador y entrenador.
El Barcelona ha tenido un inicio de año para el olvido. Cayó goleado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España y fue goleado y eliminado de la Copa del Rey por el Athletic Club de Bilbao. En total, el equipo de Xavi ha recibido 13 goles en tres partidos.
El mexicano Rafa Márquez suena fuerte como posible sustituto, aunque también podrían llegar Thiago Motta, Luis Enrique, Hansi Flick o Imanol Aguacil.

Europa se está quedando sin mexicanos
Gerardo Arteaga es el último de los mexicanos que militaban en Europa en regresar a la Liga MX.
El defensa de 25 años dejó el Genk de la liga belga y jugará la siguiente temporada en Monterrey.
Arteaga se suma a los ya confirmados regresos de Andrés Guardado y Jorge Sánchez, jugadores que militaron en el Real Betis de España y el Porto de Portugal respectivamente.
Pero no son los únicos. De los 20 jugadores que militaron en las ligas top de Europa a inicios del 2023, solo quedan 10. Diego Lainez, Santiago Muñoz y Erick Gutierrez figuran entre los que regresaron el año pasado.
Y de los 10 que quedan, solo Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Santiago Giménez juegan en equipos top.

Sabalenka es bicampeona del Abierto de Australia
La bielorrusa Aryna Sabalenka se proclamó campeona del Abierto de Australia por segunda vez consecutiva al vencer a la china Zheng Qinwin por 6-3, 6-2.
La actual número dos del mundo conquistó el segundo Grand Slam de su carrera sin conceder ningún set a lo largo de las dos semanas en Melbourne.
La tenista de 25 años es la primera tenista en repetir el título del abierto australiano desde que lo hiciera su compatriota Victoria Azarenka en el 2012 y 2013.
En los varones, Jannik Sinner le remontó a Daniil Medvedev y conquistó el primer Grand Slam de su carrera. El italiano perdía 2 sets a 0 pero tuvo un gran regreso y evitó que el ruso ganara su segundo Grand Slam.

Los Chiefs jugarán de rojo en el Super Bowl
Los Kansas City Chiefs presentaron el martes el que será el jersey con el que disputarán su cuarto Super Bowl en cinco años.
Los dirigidos por Andy Reid vestirán de rojo el 11 de noviembre en Las Vegas ante los San Francisco 49ers, alternando su uniforme, pues el año pasado levantaron el Vince Lombardi vistiendo de blanco.
Los Chiefs fueron los primeros en escoger el color del jersey y sorprendieron a todos ya que se esperaba que repitieran el blanco.
El jersey lucirá el parche del Super Bowl LVIII en color rojo y morado con detalles de la ciudad sede en los números romanos y al centro el trofeo Vince Lombardi. Además, lucirán otro parche en forma de un balón de fútbol americano en dorado con las iniciales NKH, en honor a Norma Knobel Hunt, quien fuera fundadora de la franquicia y que falleció el año pasado.

Share:

More Posts

Related Posts