Divulgando la cultura en dos idiómas.

México sufre, pero va a la Confederaciones

MexicoConfederaciones

¡Y la tercera fue la vencida!

En dos ocasiones, México tomó la ventaja y en ambas fue alcanzado por los Estados Unidos. Pero a dos minutos del final del segundo tiempo extra, Paul Aguilar definió el boleto a la Copa Confederaciones con un golazo que dejó viendo visiones al arquero Brad Guzan.
El Tri dirigido por Ricardo “Tuca” Ferretti sufrió de más, pero al final se levantó con un triunfo por 3-2 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California y la celebración se extendió hasta el Ángel de la Independencia en el DF.
México ganó a su acérrimo rival de la Concacaf y lo hizo con estilo, garra y carácter. La escuadra mexicana se plantó bien defensiva y aprovechando que Estados Unidos le daba los espacios se fue al frente con tres delanteros Oribe Peralta, el mejor de todos, Javier Hernández y Raúl Jiménez.
El tridente mexicano hizo ver mal por momentos a la zaga estadunidense mientras atrás la experiencia de Andrés Guardado, Rafael Márquez y Héctor Moreno dieron la solidez que había faltado en otros partidos.
«Este tipo de victorias de último momento saben mejor. Se disfruta muchísimo ganarle a Estados Unidos, así que hay que gozarlo, disfrutar este momento», dijo el capitán de la selección mexicana, Rafael Márquez.
“Me gustó mucho el equipo, su personalidad, su propuesta, todo lo que intentaron», dijo el técnico interino de México, Ricardo Ferretti.
México es el campeón vigente de la Copa de Oro, el certamen regional de la CONCACAF, tras derrotar este año en la final a Jamaica. El sábado tuvo que medirse a Estados Unidos, vencedor en 2013, en la llamada Copa CONCACAF para definir al representante de la zona en la Confederaciones, que se realiza en Rusia como antesala a la Copa del Mundo de 2018.
«No necesito decir nada. No estoy aquí para caerle bien a la gente. Estoy tratando de hacer un buen trabajo. Hago lo mejor que puedo de acuerdo a mi capacidad y dejo que la gente evalúe mi trabajo», dijo Jurgen Klinsmann, entrenador de Estados Unidos, quien perdió su primer juego oficial frente al Tri.

NUEVO ENTRENADOR
En medio de los festejos quedó en claro que el colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de la Selección Nacional e incluso estuvo como invitado especial en el Rose Bowl.

Share:

More Posts

Top spots: Cozy coffee nooks

Commentary by Tere Siqueira In this latest edition of our column, where we at Dos Mundos guide you to the Kansas City area’s finest spots,

Related Posts