Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina no muerde- Una flor muy sabrosa

Food

Dicen que “mucha flor en primavera, buen otoño nos espera”. Así que, si ves muchas flores de calabaza en el mercado en esta época, llévate unos cuantos ramilletes a la cocina y celebra.

Dicha planta tiene flores femeninas que se convierten en calabazas y las masculinas nos las llevamos a la cocina para saborearlas bocado a bocado. Sí, se comen, a cualquier hora del día y de mil y una formas.

Me encantan salteadas en aceite de oliva con huitlacoche o champiñones, para acompañar los huevos fritos o revueltos de la mañana o en tacos de almuerzo. En México se hacen sopas, guisos y se sirven a cualquier hora del día en quesadillas con cebolla, chile serrano y epazote. O rellenas de queso fresco, capeadas (empanizadas) y luego fritas, como se comen también en muchísimas cocinas de Italia.

La flor se limpia retirando solamente el tallo, ya que el resto aporta mucho sabor.  Cómpralas el mismo día en que las vayas a preparar, pues, aunque sean del sexo masculino, son muy delicadas.

Para más ideas y recetas, sígueme en las redes, consigue mi libro o visita www.LaCocinaNoMuerde.com.

Share:

More Posts

Tour offers taste of KCK food scene

By Tere Siqueira An Aug. 13 tour is offering area residents an opportunity to enjoy the food scene of Kansas City, Kansas’ Central Avenue.Organized by the

Don’t forget your flu shot

Commentary by Tere SiqueiraHealth experts expect the flu season to be more severe this year because of increased travel and relaxed COVID restrictions, multiple media

Related Posts