Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 06/14/16

Religion

Un saludo en Cristo a todos mis hermanos y hermanas esta vez he pensado escribir un poco de lo que he podido ver por estas épocas, es época de VACACIONES para algunos tal vez para otros es más trabajo y me alegra ver la felicidad de quienes participan en la Santa Misa y luego piden la BENDICIÓN ya que se van de VIAJE, se también de las personas que quisieran viajar a su país  de origen o algún otro estado y no lo pueden hacer por muchos aspectos, me uno a ellos y sus propias situaciones.

Esta experiencia de salir de casa para algunos, tiene que ser ese MOMENTO para fortalecer las relaciones familiares para mantener la unidad de la FAMILIA, es bueno sacarle provecho a ese tiempo. Es una hermosa OPORTUNIDAD para reconocer el valor del TIEMPO, o mejor tener TIEMPO DE CALIDAD para el descanso, el Señor Jesús también buscaba tiempo para el descanso y lo hacía en plano de la ORACIÓN. Esta oportunidad de SALIR debe ser una manera de llevar el Evangelio al que lo necesite, el papa Francisco nos dice que la Iglesia debe estar siempre en SALIDA, hay que llevar gozo, alegría, amor, paz a donde vayamos, resalto esta expresión SER EVANGELIO VIVIENTE ya que como dice San Pablo hay que Evangelizar a tiempo y a destiempo. Dios nos AMA y debemos CONTEMPLAR la naturaleza, las maravillas que Dios ha puesto en nuestras manos, los invito a no perder el sentido de ADMIRACIÓN. Dios también nos habla desde la creación, felicito a quienes van y comparten con sus familiares en otros países o estados, estos son SIGNOS positivos que en ocasiones no nos damos cuenta.
Las vacaciones sirven para restaurar la mente y el cuerpo. Pero no consisten en “no hacer nada”,. Descansar es cambiar de ocupación.
De todas formas las vacaciones sirven para estar juntos la familia, padres e hijos, abuelos o tíos, y pensar qué necesitan los demás para que estén contentos.
Con los niños Un cristiano se pregunta: este lugar de vacaciones ¿es adecuado para una familia cristiana? ¿Hay lugares de culto cercanos donde podamos recibir los sacramentos?

¿Podemos formar un ambiente cristiano en ese lugar de vacaciones? ¿Estamos dispuestos a no hacer “vacaciones” de nuestra vida de piedad?
Para que unas vacaciones tengan el sello de “cristianas” deben al mismo tiempo ser un poco austeras y no malgastar el dinero por lujo, capricho o vanidad.
En cualquier sitio donde se vaya hay que programarlo, hacer planes todos juntos, aunque luego se haga otra cosa. La alegría se trabaja antes de empezar las vacaciones. ¡Que sean este año las mejores vacaciones de nuestra vida!
Los invito a realizar esta oración para cuando van de viaje:
Señor, que llenas todo lugar con tu presencia: acompáñame en este viaje, para que llegue a mi destino y vuelva a casa sano y salvo. Que mi viaje sea un anuncio de alegría a todos los que encuentre, un mensaje de esperanza, un testimonio de vida cristiana. Amén
Siempre están en mis oraciones. Bendiciones para todos paz y bien!!!.

Share:

More Posts

Editorial: May peace triumph in 2024

Christmas shows us what’s possible. It’s everywhere, including on daily radio and TV news broadcasts. During December, accounts of charity, generosity, grace and peace preempt

Related Posts