Divulgando la cultura en dos idiómas.

Ringling Bros. and Barnum & Bailey XTREME llega al Sprint Center

circo

Por Chara

El espectáculo más extremo del mundo llega al Sprint Center del próximo 15 a 18 de septiembre con el fin de traer entretenimiento y diversión a las familias de Kansas City.
Magos, animales, motociclistas, contorsionistas y payasos son algunos de los espectáculos que el circo ofrecerá en su llegada a la ciudad.  En entrevista para Dos Mundos, Benny Ibarra, quien se encarga de darle vida al péndulo de acero platicó de su carrera y la llegada del circo a Kansas City.

Dos Mundos: ¿Cómo fue que te iniciaste en el circo?
Benny Ibarra: Yo soy la cuarta generación de mi familia, somos una familia de circo, desde muy pequeño inicié en este maravilloso mundo. A los 5 años fue mi primera actuación en un circo en Wisconsin como payaso ayudando a los payasos, ellos fueron los que me enseñaron a pararme en la pista, a quitarme el medio, a quitarme el pánico escénico. Comencé muy pequeño, luego me hice trapecista, luego el globo de acero con una motocicleta y aunque todos los actos tienen riesgo, siempre busqué algo más fuerte y con este acto del péndulo de acero me siento bastante bien, contento.

DM: ¿De dónde es tu familia?
BI: Mi familia es de México, somos mexicanos. Somos del Distrito Federal.

DM: Háblanos de tu acto:
BI: Mi acto es el péndulo de acero, es un aparato que consta de una estructura de metal y tiene más de 35 pies de largo, son casi 8 metros y tiene una rueda gigante de más de dos metros de diámetro. Yo voy dentro de ella y esta cosa se cuelga y comienza a girar y voy corriendo dentro de la rueda, yo soy el motor del aparato que es lo que lo hace difícil. Hago saltos mortales hacia adelante, hacia atrás, brinco la cuerda por fuera del aparato. Es uno de los actos con más riesgo en el mundo del circo.

DM: ¿Cómo te sientes de ser el que hace este acto?
BI: Me da mucho gusto, yo lo escogí, me encanta, lo disfruto mucho. El ver las expresiones del público y me gusta que no se tapen la cara, disfruto mucho ver sus caras, ver la emoción que viven.

DM: Aparte de tu acto, ¿cuál es tu acto favorito?

BI: Mi acto favorito, los trapecios me gustan mucho. Es un acto tradicional del circo, mi familia es de trapecistas y yo también, es un acto que también disfruto.

DM: ¿Por qué la gente debe ir a la función?
BI: Porque tenemos atracciones para todo tipo de público, desde el más pequeño hasta el más grande. Tenemos actos con animales, con los tigres de bengala, también tenemos actos con camellos hacienda trucos, en realidad es un acto muy bonito y bueno también tenemos el alambre de tensión que está colocado a 40 pies de altura.

DM: Mándale un saludo a la gente de KC:
BI: Pues les mando muchos saludos, no se pierdan el espectáculo, su amigo Benny Ibarra los invita cordialmente a todos a que vengan a la función es una experiencia inolvidable.

Los precios oscilan entre los $12 y $75 dólares y los boletos pueden ser adquiridos en las taquillas del Sprint Center o en la página web del Sprint Center www.sprintcenter.com.

 

Share:

More Posts

Related Posts