Divulgando la cultura en dos idiómas.

Murió la princesa Leia, Carrie Fisher

Carrie Fisher, la emblemática princesa Leia en la saga de “Star Wars” (conocida también como “La guerra de las galaxias”), falleció este martes después de sufrir un infarto la semana pasada.
La noticia del deceso de Carrie Fisher fue confirmada por Simon Halls, su vocero, quien citó las declaraciones brindadas para un comunicado oficial por Billie Lourd, la única hija que tuvo fruto de su relación con Bryan Lourd.
“Es con mucha tristeza que Billie Lourd confirma la muerte de su querida madre, Carrie Fisher, quien falleció a las 8:55 de esta mañana. Fue querida por todo el mundo y se le extrañará profundamente. Nuestra familia agradece sus oraciones”
Carrie Fisher murió a las 8h55 locales (16h55 GMT) en un hospital de Los Ángeles, donde había sido hospitalizada el viernes tras sufrir el ataque al corazón en un vuelo proveniente de Londres.
Carrie Fisher, de 60 años, volaba de Londres a Los Ángeles cuando, quince minutos antes de aterrizar, tuvo un paro cardiaco, según información de TMZ, medio especializado en famosos.
La actriz recibió reanimación cardiopulmonar en la aeronave y fue trasladada al hospital UCLA Medical Center de Los Ángeles en cuanto el avión tomó tierra.
La actriz, que estaba de gira por su octavo libro “Princess Diarist”, ha hablado y escrito sobre sus años de adicción a las drogas y trastornos mentales.
Desde que se conoció la noticia el viernes por la tarde, las redes sociales se inundaron de mensajes de ánimo y buenos deseos para la actriz, así como de viñetas en las que se presenta a la princesa Leia venciendo a un 2016 que se ha cobrado la vida de muchas personalidades.
Recientemente, la madre de Carrie Fisher había dicho que la actriz estaba en “condición estable”.
Carrie Fisher saltó a la fama como la rebelde guerrera Princesa Leia en la trilogía original de “Star Wars”, cuyas tres películas (1977, 1980, 1983) se convirtieron en un fenómeno cultural.
Su personaje apareció de nuevo el año pasado en el esperado Episodio VII de la saga, “El despertar de la fuerza”. El Episodio VIII está en postproducción y saldrá en cartelera a finales de 2017.
Carrie Fisher nació el 21 de octubre en Beverly Hills (EE.UU.) con la sangre del espectáculo corriendo por sus venas ya que era hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds.
Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación los dio como estudiante de arte dramático en la Royal Central School de Londres y como parte del elenco de “Irene” (1973), un musical de Broadway que protagonizaba su madre.
Su debut en el cine llegó de la mano de Warren Beatty, que durante mucho tiempo tuvo entre ceja y ceja el proyecto de la película “Shampoo”. Finalmente la acabaría dirigiendo Hal Ashby y se estrenó en 1975 con Beatty y Julie Christie como protagonistas y Fisher en un rol secundario.
Carrie Fisher también actuó en “Austin Powers”, “The Blues Brothers”, “Charlie’s Angels”, “Hannah and Her Sisters”, “Scream 3” y “When Harry Met Sally …”.

Share:

More Posts

How to prevent child abuse

Commentary by Tere Siqueira Child abuse is an issue no family should ever have to confront, yet it remains a reality in America.As the primary

Related Posts