Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela con Jesús 03/23/17

Paz y bien para todos, este sábado 18 de marzo tuvimos nuestra Santa Misa por  todos los migrantes, ya es la segunda celebración a las 9:00pm y la participación de la comunidad fue bien importante, es decir, que cada tercer sábado del mes la tendremos. Es la invitación del papa Francisco de orar por nuestros hermanos perseguidos, que sufren al verse sin ninguna protección más que la de Dios y las personas solidarias que son sensibles ante el dolor del prójimo.
Me llamó la atención una noticia que salía en los medios de comunicación, que ante esta ola de deportaciones de inmigrantes y el temor que nos rodea a muchos, algunos han preferido mandarse quitar sus tatuajes, aquí no pretendo explicar porque mandarse quitar los tatuajes sino referirme a lo que dice la Palabra de Dios sobre los tatuajes:
Antes de ir a la Sagrada Escritura quiero anotar que el primer estudio de tatuajes profesionales fue abierto en 1870 en Nueva York por Martin Hildebrandt, inmigrante Alemán.
En la Biblia, en el Antiguo Testamento, Dios prohibía a su pueblo hacerse tatuajes: «No se hagan heridas en el cuerpo por causa de un muerto. No se hagan ninguna clase de tatuaje. Yo soy el Señor». (Lev. 19, 28) También podemos decir que prohibía hacerse heridas: «Ustedes son los hijos del Señor su Dios. No se hagan heridas en el cuerpo». (Deut. 14, 1).
Como cristianos católicos debemos buscar vivir nuestra religión en todos los aspectos, y recordar que nuestro cuerpo es un regalo de Dios y corresponde cuidarlo y amarlo, no maltratarlo. Tratemos de reflexionar nuestras acciones antes de hacerlas para que siempre por medio de ellas demos un buen testimonio del nombre cristiano. No solamente con la predicación se anuncia a Cristo, también con nuestras actitudes damos razón del Evangelio. Que de hoy en adelante tus actitudes correspondan siempre a la de un hijo de Dios. Si ya tienes tatuajes, pues no hay más que cargarlos, pero si no tienes, mejor piensa bien las cosas. No recomiendes a otros a hacerlos. Hazles reflexionar para que no lo hagan por las consecuencias hay casos de enfermedades como el SIDA, hepatitis C, además hay personas siendo católicos con imágenes diabólicas, groseras que contradicen su fe, además hay casos en que no pueden donar sangre para salvar una vida.
En la Biblia encontramos: «¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo». (1 Cor. 6, 19-20).
No olvidemos Gálatas 5,5 “Dios ya ha tatuado nuestros corazones, con el Espíritu Santo que nos ha dado” e Isaías 49,14-16 “Somos tan amados por Dios que nos lleva tatuados en las palmas de sus manos”.
Además animarlos a seguir viviendo este tiempo de Cuaresma que es tiempo de gracia y Misericordia de Dios, tarea para esta semana de jueves 23: busca la manera de ser un signo de UNIÓN y no división, viernes 24: RECUERDA que amando a los demás, estás amado a Dios, sábado 25: encuentra un momento en el día para acercarte a Dios en el Sagrario ADÓRALO A ÉL, domingo 26: ¡Dios existe! Y te ama con locura celebra esta genial alegría! CREE, lunes 27: CONFÍA en la Palabra de Dios y Él actuará, martes 28: AGRADECE a quienes te rodean y bendícelos siempre y miércoles 29: ALABA a Dios en tu vida contemplando la creación.
QUIERO HACER UNA INVITACIÓN IMPORTANTE PARA QUIÉN DESEÉ TRABAJAR COMO TÉCNICO, PROGRAMADOR Y LOCUTOR DE NUESTRA RADIO WWW.LEVANTATECATOLICO.ORG. PUEDE LLAMAR AL 9137475561. BENDICIONES PARA TODOS, UNIDOS EN ORACIÓN POR LA PAZ DEL MUNDO.

Share:

More Posts

Folklore grant recipients announced

By Tere Siqueira Some small, Greater Kansas City area, Hispanic-owned businesses are receiving some funding to help them in their efforts to grow.Grants of $10,000

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a