Divulgando la cultura en dos idiómas.

Libérate:“Tu pasado no es tu prisión”

Por Chara

Vivir en el pasado puede traer una serie de consecuencias que nos pueden marcar por siempre. Es aconsejable que las personas intenten vivir su presente para poder vivir felices y con tranquilidad. Para poder lograrlo Luz Avila-Kyncl escribió el libro Tu pasado no es tu prisión, en donde habla de una sanación física y emocional y proporciona una guía para que las personas vivan en plenitud. En entrevista con Dos Mundos, Luz platicó de su libro y de los pasos a seguir para alcanzar la felicidad.

Dos Mundos: Platícanos un poco de ti, de lo que haces a diario.
Luz Avila-Kyncl: Trabajé mucho tiempo como terapeuta familiar apoyando a familias. Escribí el libro que nació pues me di cuenta que la gente tenía problemas y que esos problemas venían de algo del pasado. Entonces a pesar de que yo estaba ayudando a una persona, también yo pasé por algo similar entonces comencé a ayudarme a mi misma. No fue hasta después de unos años que comencé a tener problemas de salud física y inicié un proceso de curar el cuerpo, y mis emociones. Tuve que enfrentar eso y decir no me voy a curar hasta que no cure mi cuerpo, mis emociones, todas las creencias, sufrimientos y dejar el pasado atrás, y entonces así fue. Poco a poco, todo fue un proceso, gracias a un plan que yo le llamo Plan Plus, ves la luz al final, eso fue lo que me ayudó a salir adelante. Es una guía que tiene 3 A’s y es algo muy sencillo es agradecer, añade movimiento y ama tu cuerpo. Esa guía me ayudó a salir del calabozo.

DM: ¿Cómo llegaste a la conclusión de que el pasado origina problemas en las personas?
LAK: Nosotros cuando nacemos, lo hacemos con una mente blanca, digo mente blanca porque no tenemos nada, todo lo vamos adquiriendo, el ambiente, las creencias, la depresión, la ansiedad, las adicciones. Todo eso es resultado de algo que ha pasado en el pasado y que nos afecta en el presente. Todas las personas que yo trataba estaban afectadas por situaciones que vivieron en el pasado, muchas veces vivimos cosas y llevamos el rencor por años y son cosas que perjudican a nuestro cuerpo.

DM: ¿En el libro hablas del plan para que la gente deje el pasado atrás?
L: Simplemente el que hay que dejar las creencias, estas ideas, las cosas negativas que afectan el presente. Estamos aquí ahora, no tenemos porque vivir en el pasado, pues vives una vida infeliz, abrumada. El libro no sólo habla de un plan sino es una guía nutricional para el cuerpo y el alma.

DM: Tienes un canal de YouTube, en este canal ¿qué temas tratas?
L: En este canal quiero educar y empoderar a la gente. Hay muchas personas que no tienen idea cómo los alimentos pueden afectar la salud. También hablamos de las emociones, como por ejemplo la vitamina D, muy poca gente sabe que fortalece el cuerpo y es buena para la depresión.

DM: ¿Por qué crees que es importante que la gente conozca de estos temas?
LAK: Es importante, pues a veces uno mismo cuando vive en cadenas del pasado, cosas que van de generación en generación, pues uno piensa que es normal, entonces eso no es normal, lo normal es ser feliz, tranquilo. Nunca es demasiado tarde para cambiar.

Share:

More Posts

How to take care of your heart

Commentary by Chara With February designated as American Heart Month, now is a fitting time to focus on keeping our hearts strong and healthy.Here are

Related Posts