Divulgando la cultura en dos idiómas.

Mexímetro – Noticias de México

06/29/17 Dos asaltantes entraron a una oficina de la Comisión Federal de Electricidad en Chihuahua ubicada en la Colonia Obrera y robaron $350 mil pesos a punta de pistola. Versiones de los empleados indican que estas personas entraron amenazando y exigiendo el dinero, además de robar el dinero de la compañía también quitaron pertenencias a los trabajadores del lugar para después huír del lugar de los hechos. A la fecha no se tiene pista de los culpables, pero ya se investigan los hechos.

06/30/17 Varias lluvias en el estado de Morelos dejaron como resultado varias inundaciones y desbordamientos en el estado. Varias municipalidades resultaron afectadas entre ellas la de Tepoztlán, Temixco y Jiutepec. Las lluvias ocasionaron deslaves en las carreteras, pero no dejaron personas lesionadas. Protección Civil del estado ya se encuentra atendiendo las zonas afectadas.

07/01/17 Una camioneta que circulaba en las carreteras de Oaxaca y que transportaba a 8 personas indocumentadas procedentes de El Salvador, se volcó y explotó ocasionando la muerte de tres personas. Se cree que el conductor del auto perdió el control del mismo por lo que se volcó a un barranco, cinco personas resultaron lesionadas y se les está proporcionando la atención médica necesaria en un hospital de la localidad.

07/02/17 Un hombre murió después de que fuera recibido a balazos afuera de su casa ubicada en la Colonia Revolución en Chihuahua. De acuerdo a versiones de las autoridades, esta persona era esperada por otra afuera de su casa y al llegar fue acribillado. El culpable huyó del lugar de los hechos y no se tienen pistas de su paradero.

07/03/17 Según reportes del Banco de México, el estado de Durango es el que más remesas recibió por parte de mexicanos que viven en Estados Unidos. Según el conteo, de enero a marzo se realizaron varias transferencias que alcanzaron los $47 millones $242.222 dólares.

07/04/17 Varios hombres interceptaron a dos jóvenes que iban caminando en la colonia Cerro de la Cruz en Chihuahua. El incidente ocurrió en la calle 82 A, en donde fueron encontrados sin vida los cuerpos de estos muchachos que murieron a causa de varios disparos con una pistola calibre .9 milímetros. A la fecha no se tiene pista de quién pudo haber cometido el crimen, pero ya se investigan los hechos.

07/05/17 A causa de la fuerte ola de calor que azota el estado de Chihuahua, la Secretaría de Gobernación en México ha declarado un estado de emergencia climática para 35 municipios. En varios lugares se han registrado temperaturas de hasta 45 grados centígrados por lo que se ha pedido a la ciudadanía el tomar precauciones para prevenir la deshidratación

____________________________________________________________________________________

Share:

More Posts

Related Posts

How to celebrate Earth Day

By Tere Siqueira Earth Day, observed each year on April 22, is a call to action.Since its origin in 1970, Earth Day has been a