Divulgando la cultura en dos idiómas.

La Cocina No Muerde: Poder ultra violeta en la cocina

Así como las grandes pasarelas anuncian las tendencias del año, el color también es un elemento a seguir a nivel mundial. El año pasado fue el verde manzana llamado greenery y este año es el ultra violet. Así que si lo llevamos a la cocina podemos predecir el año “más saludable de la historia”. Ya te digo por qué.
Los vegetales, tubérculos, granos y frutas con este color están repletos de poderes sanadores. Donde quiera que los pongas lucen espectaculares y si para colmo nos mantendrán al día con la salud, hay que estar in los doce meses del año.
En esta categoría caen las versiones moradas de repollo, zanahoria, papa, coliflor, betabel o remolacha, lechugas, cebolla, aceitunas, ciruelas, uvas, moras, rábanos, arándanos, frijoles y hasta los higos.
Estas frutas y vegetales, generalmente están repletas de antioxidantes y nutrientes que protegen nuestras células y nos sanan el cuerpo. Se dice que ayudan a bajar la presión, mejoran la circulación, la salud de los ojos, disminuyen el desarrollo de células cancerígenas y ayudan con la inflamación de nuestro cuerpo y órganos en general.
Entonces, cuando vayas a hacerte una ensalada, a comerte un snack de frutas, a poner en el horno algunos vegetales, a hacerte un batido, un salteado o a preparar una sopa o puré, piensa en el poder ultra violeta y vive mejor.
Sigue mis Facebook Live semanales para más ideas y recetas con este ultra poder. Y recuerda, lleva siempre una gran variedad de colores, sabores y texturas a tus platos.
Doreen Colondres es nuestra celebrity chef. Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

 

Share:

More Posts

Hispanic Heritage Month 2022

Comienzan las celebraciones del Mes Nacional de la Herencia Hispana Se están iniciando las celebraciones para conmemorar el Mes Nacional de la Herencia Hispana, que

Related Posts