Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesus 02.01.18

Paz y bien para TODOS, ya estamos en el mes de febrero, segundo mes del año  una oportunidad para seguir avanzando por el camino de la vida y que mejor esta celebración del 2 de febrero LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR EN EL TEMPLO (Lucas 2,22-40) o fiesta de La Candelaria advocación mariana aparecida en Tenerife (Islas Canarias), al suroeste de España, en el siglo XV.
En México y aquí en Estados Unidos, el Día de la Candelaria se acostumbra que, quien obtuvo el niño oculto en la rosca de reyes, haga una fiesta (tradicionalmente basada en tamales y atole, ambos productos de maíz). Esta tradición tiene raíces prehispánicas; en muchos pueblos los habitantes llevan a la iglesia mazorcas para que sean bendecidas a fin de sembrar sus granos en el ciclo agrícola que inicia, pues el 2 de febrero coincide con el undécimo día del primer mes del antiguo calendario azteca, según fray Bernardino de Sahagún. En el centro de México se acostumbra vestir al niño Dios del nacimiento navideño y llevarlo a oír misa, después de lo cual, es colocado en un nicho donde permanecerá el resto del año.
Les hago la invitación para que este VIERNES 2 TODOS EN LA GLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN 2646 S. 34th St. Kansas City, Ks 66106, hora: 7:00pm Celebremos la Santa Misa en honor a la Virgen y también oramos por todos los enfermos, NO OLVIDEN LLEVAR EL NIÑO DIOS A LA IGLESIA.
Sobre el TEMA DE LA EUCARISTÍA, la comunidad se reúne el domingo día del Señor, porque para nosotros los cristianos católicos el domingo es el primer día de la semana ya que Cristo Resucitó (Marcos 16,9; Juan 20,1-2; Mateo 28,1 y otros textos),  es la fiesta de la familia, todos juntos en asamblea litúrgica, para celebrar en torno al Pan de la Palabra y en torno al Pan Eucarístico, Cuerpo y sangre del Señor. No dejes de vivir tu fe y alimentarte espiritualmente.
Continuamos orando por todas personas que tienen dificultades por su estatus migratorio (Que la Sangre de Cristo los proteja y la Cruz de Cristo los defienda), sigamos escuchando nuestro programa AMANECER CON DIOS, de lunes a jueves 6:30am a 7:00am por www.levantatecatolico.org con su nueva app, entrando por TUNE IN.
DIOS LOS BENDIGA Y FELIZ COMIENZO DE MES.

Share:

More Posts

Related Posts