fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 05.31.18




Mis queridos lectores siempre de la mano del TODO PODEROSO, del cual no podemos soltarnos, ÉL siempre está con nosotros y tenemos la posibilidad de estar con Él cuantas veces deseemos ya sea en la oración personal, en su Palabra en los Sacramentos, es decir, de muchas  maneras.
Esta vez quiero compartir con ustedes una EXPERIENCIA muy importante para nosotros los CATÓLICOS y es sobre el CORPUS CHRISTI (CUERPO Y SANGRE DE JESUCRISTO), tal vez para algunas personas estas palabras son nuevas y para otros pueden ser muy familiares, este domingo 3 de junio se celebra en muchas Iglesias del Mundo esta solemnidad en otras ha sido el jueves 31 de mayo.
Esta solemnidad surge a partir de los siglos XII y XIII, en Lieja Bélgica,  luego con el papa Urbano IV y con el Milagro de Bolsena se extiende a toda la Iglesia, es una manifestación pública de la PRESENCIA VIVA Y REAL DE JESÚS EUCARISTÍA, el Concilio de Trento en 1563 declara:“que muy piadosa y religiosamente fue introducida en la Iglesia de Dios la costumbre, que todos los años, determinado día festivo,  se celebre este excelso y venerable Sacramento con singular veneración y solemnidad; y reverente y honoríficamente sea llevado en procesión por las calles y lugares públicos. En esto los cristianos atestiguan su gratitud y recuerdo por tan inefable y verdaderamente Divino beneficio, por el que se hace nuevamente presente la VICTORIA Y EL TRUNFO de la muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo”. Quiero animarlos a leer, creer, vivir y orar con el Evangelio de (San Juan en su capítulo 6, 48-58) “48 Yo soy el pan de vida. 49. Sus antepasados comieron el maná en el desierto, pero murieron: 50.aquí tienen el pan que baja del cielo, para que lo coman y ya no mueran. 51. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi carne, y lo daré para la vida del mundo.» 52. Los judíos discutían entre sí: «¿Cómo puede éste darnos a comer carne?» 53. Jesús les dijo: «En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes. 54. El que come mi carne y bebe mi sangre vive de vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. 55. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. 56. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. 57. Como el Padre, que es vida, me envió y yo vivo por el Padre, así quien me come vivirá por mí. 58. Este es el pan que ha bajado del cielo. Pero no como el de vuestros antepasados, que comieron y después murieron. El que coma este pan vivirá para siempre.” Hermanos que bendición el Señor se hace presente en cada Eucaristía alimentémonos, no lo despreciemos.
Les quiero pedir el favor de orar por esta PEREGRINACIÓN MARIANA a Santuarios marianos en Europa saldremos el día 4 de junio y regresamos primeramente Dios para el 20 de junio, tengo una gran alegría que estará con nosotros Clarita Reyes y su hermana, será una maravillosa experiencia con otras 22 personas.
Que María Santísima interceda por todos nosotros, paz y bien!!!.

 

Share:

More Posts

Send Us A Message

Related Posts

Season of civic spirit

As Hispanic citizens of this great country, it’s a privilege and incumbent upon us right now to channel our positive energies into assertive civic participation.

%d bloggers like this: