Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 06.14.18

By Padre Óscar Garavito

Paz y bien mis queridos hermanos y hermanas, que grata oportunidad comunicarme nuevamente con cada uno de ustedes ya que cuando usted se acerca a este artículo su FE se debe FORTALECER en un Dios vivo y verdadero que camina con nosotros cada día.

En esta Peregrinación he podido ver hasta el momento parte de la historia de aquellas manifestaciones de MARÍA SANTÍSIMA y como se hace tan valedera la frase San Luis María G. de Montfort “A JESÚS POR MARÍA”, porque es la misma Madre de Jesús que nos da a conocer a su Hijo.
Tres acontecimientos importantes, el primero en Cova de Iría FÁTIMA PORTUGAL el 13 de Mayo de 1917 se apareció a tres pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía y les dijo: “rezar por los pecadores, hacer sacrificios y empezar a tener una conducta mucho mejor”. Allí ha sido una experiencia muy linda de ver dónde vivían los pastorcitos y pedirle al Señor el don de la humildad y la perseverancia en la oración del Santo Rosario, además participar del Rosario en la noche en cinco idiomas el primer Misterio en Italiano, el segundo en español, el tercero en inglés, el cuarto en Alemán y el quinto en lenguaje de Croacia, a través de estos signos ver que la Iglesia católica es UNA y UNIVERSAL POR EXCELENCIA. El siguiente acontecimiento es en ZARAGOZA ESPAÑA, qué bendición saber que el 2 enero del año 40 MARIA SANTÍSIMA visita en “carne mortal “ antes de su Asunción al Apóstol Santiago y uno de los signos que ha dejado es una columna de jaspe conocida popularmente como “el pilar” el apóstol construirá luego con los siete primeros convertidos de la ciudad una primitiva capilla de adobe a orillas del río Ebro, además es el primer Santuario Mariano de Europa. Presidir la Santa Misa en este lugar es recordar que aquí estuvo la Virgen Maria y poder reconocer ese “pilar” como algo sólido y que se tiene todavía, es ver la Iglesia católica que se construye día a día y se sostiene por la acción del Espíritu Santo, además viendo el testimonio del apóstol Santiago hombre bueno, con una gran fe y lleno del Espíritu Santo, nos debe dar ALEGRÍA de saber que no estamos solos en esta vida y que nos espera una mucho mejor y el tercer acontecimiento es en LOURDES FRANCIA, el 11 de febrero de 1858 la Virgen se le apareció a San Bernadirta Soubiru, en este lugar me ha llamado la atención varias cosas, la cantidad de enfermos que traen a este Santuario y  la FE de cada uno de ellos, ha estado lloviendo pero eso no ha impedido que miles de peregrinos vayamos a la gruta donde ella se apareció y toquemos la roca, donde yo pienso Cristo es mi roca perpetua y él nunca me defrauda, de esa roca brota agua y renuevo mi entrega al Señor como signo bautismal y entre muchas bendiciones en este lugar más de 60 lugares para celebrar la Santa Misa. Aquí puedo decir el AMOR A LOS SACRAMENTOS, ESPECIALMENTE A LA EUCARISTÍA, LA CONFESIÓN Y LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS.

Seguimos unidos en la oración a pesar de la distancia, no dejen de orar por nosotros ya que pronto estaremos de regreso.
Que la Virgencita nos acompañe a todos!!!

Share:

More Posts

Here we go again

Chiefs punch ticket to fourth Super Bowl in five seasonsA few clutch defensive stops and a clutch reception by Kansas City Sunday (Jan. 28) helped

Related Posts