Divulgando la cultura en dos idiómas.

En la escuela de Jesús 08.09.18

Mis queridos hermanos, un saludo en Cristo Jesús nuestro MAESTRO, quiero orientar este artículo en la FORMACIÓN de la CONCIENCIA MORAL y el VALOR E IMPORTANCIA DE LA PERSONA como imagen de Dios que es (Génesis 1,26).
Parto de algo que me pasó años atrás: tuve un accidente en bicicleta haciendo deporte y me llevaron al hospital estando allí. La enfermera me pregunta una serie de cosas entre ésas me pregunta que  si yo había perdido la conciencia?, y le respondí que tal vez el conocimiento pero que la conciencia nunca la he perdido. Escribo esto porque seguramente muchos no saben que es la conciencia y por tanto no la dejan actuar en su vida.
(Romanos 2,14-16) “En efecto, cuando los gentiles, que no tienen ley, cumplen naturalmente las prescripciones de la ley, sin tener ley, para sí mismos son ley; como quienes muestran tener la realidad de esa ley escrita en su corazón, atestiguándolo su conciencia, y los juicios contrapuestos de condenación o alabanza… en el día en que Dios juzgará las acciones secretas de los hombres, según mi Evangelio, por Cristo”. Escribo este texto bíblico para decir que el ser humano tiene una ley inscrita por Dios en su corazón para hacer el bien y evitar el mal, es lo más íntimo de la persona, cuya voz resuena en su propia vida, la cual hay que dejarla actuar.
(Romanos 1, 32) “los cuales, aunque conocedores del veredicto de Dios que declara dignos de muerte a los que tales cosas practican, no solamente las practican, sino que aprueban a los que las cometen.” Ahora escribo este texto e invito a leer este capítulo uno de Romanos ya que la Palabra de Dios es norma y guía para nosotros con lo que nos dice la Iglesia de Jesucristo (Mateo 16,18), cada uno asume la responsabilidad de sus actos y decisiones por tanto sabiendo que algo no está bien y que Dios lo  desaprueba dice la Palabra los declara “dignos de muerte”. El hombre prudente, cuando escucha la CONCIENCIA moral, puede oír a Dios que le habla y tomar una buena decisión.

Continuando con la formación de la conciencia (1 Corintios 10, 23 ) “«Todo es lícito», mas no todo es conveniente. «Todo es lícito», mas no todo edifica” esto quiere decir que no TODO nos conviene, ejemplo consumir droga, alcohol, etc. Hay que ver las consecuencias SENTIDO COMÚN, y NO TODO EDIFICA, ejemplo: incitar a la juventud al desorden sexual y consecuencias gran cantidad de abortos. Estamos en una cultura de MUERTE y donde para muchos NO IMPORTA DIOS ni la CONCIENCIA.
Esto es un llamado a dejar actuar su conciencia moral y que usted es Templo del Espíritu Santo  (1 Corintios 3,16) «¿No sabéis que sois santuario de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?» bueno no lo sabía ahora ya lo sabe por tanto a obrar conforme al querer de Dios, valorando su dignidad y la dignidad de los demás. (Apocalipsis 21,27)  “Nada profano entrará en el Reino de los cielos, ni los que cometen abominación y mentira, sino solamente los inscritos en el libro de la vida del Cordero.” Agrademos a Dios con nuestros actos y no lo que nos dice el mundo. Paz y bien para todos!!! Dios los bendiga.

 

Share:

More Posts

Deportes y más deportes… 04.18.24

Mahomes, entre los más influyentes del 2024Patrick Mahomes ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del 2024 por la revista Times.Mahomes,

Related Posts