fbpx

Divulgando la cultura en dos idiómas.

Batman ,festeja en México sus 80 años




Batman es uno de los personajes preferidos del mundo de las historietas, que cuenta con millones de fans en todo el planeta y que este año celebra 80 años de su creacion. DC Comics buscaba un nuevo personaje que repitiera el éxito de Supermán. La editorial, se dirigió a Bob Kane para pedirle que diseñara un nuevo héroe. Kane, junto con el escritor Bill Finger dio a luz a Batmán.
La primera historia de Batman, “El caso del sindicato químico”, escrita por Finger y dibujada por Kane, se publicó en Detective Comics # 27, que llegó a los quioscos el 30 de marzo de 1939, aunque la fecha de portada es de mayo de 1939).
Robin llegó en abril de 1940. El dúo dinámico nació en Detective Comics # 38. Después de que Batman se uniera a Robin, el tono de las historias de Batman cambió. En los años 60 fundó la Liga de la Justicia de América y empezó a luchar junto a Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Supermán, Aquaman, y Martian Manhunter. El éxito de Batman lo ha llevado al cine, a la televisión y aún sin fin de productos que llegan hasta los hogares de los fanatios de este popular personaje.

 

Share:

More Posts

Hispanic Heritage Month 2020

Tuesday marked the start of Hispanic Heritage Month. Observances look very different this year. Like other special occasions and holidays since March, the nation’s 30-day

Send Us A Message

Related Posts

%d bloggers like this: