Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes…. 11.18.21

Alan Pulido podría estar en los Playoffs
Alan Pulido regresó a los entrenamientos esta semana luego de estar fuera por una cirugía en la rodilla a inicios de octubre y estaría disponible para Peter Vermes el sábado en el partido de playoffs ante los Vancouver Whitecaps.
Pulido, quien se perdió casi toda la temporada del 2020 por una lesión, ha anotado 8 goles y 3 asistencias en 21 partidos esta temporada.
Sporting Kansas City llega a los playoffs con 3 derrotas consecutivas al cierre de la temporada regular, pero con Pulido listo, con un Johnny Russell y un Daniel Salloi en buena forma, el optimismo está a flote.

¿Se repetirá lo del 2014?
Si no fuera por los 2 goles menos que le han anotado con relación a Panamá, México estaría en el cuarto lugar de las eliminatorias de la CONCACAF y por lo tanto en zona de repechaje.
El ‘Tri’ ha perdido sus dos partidos en esta fecha FIFA y cayó del primer al tercer lugar.
El equipo del Tata Martino, a pesar de contar con muchas de sus estrellas europeas, no pudo contra Canadá ni Estados Unidos que se ubican 1ro. y 2do. en la tabla respectivamente.
Y aunque quedan seis fechas aun por disputar, los siguientes partidos serán clave. El 27 de enero visitan a Jamaica, el 31 de ese mismo mes reciben a Costa Rica y el 2 de febrero a Panamá, antes de volver a enfrentar a Estados Unidos en el Azteca.
Cabe recordar que México tuvo que disputar un partido de repechaje contra Nueva Zelanda para participar en el Mundial de Brasil 2014.
Mundial sin estrellas
Las eliminatorias europeas terminaron esta semana y ya hay 10 clasificados al mundial de Qatar 2022: Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Alemania ya consiguieron sus boletos.
Los 3 equipos restantes saldrán del repechaje que enfrentará a los 10 equipos que quedaron segundos más los dos mejores clasificados de la Nations League que no quedaron ni en 1ro. ni 2do. lugar en los grupos de eliminatorias.
De esos 12 países, las estrellas que se podrían perder el mundial son Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic, Jorginho, Gareth Bale, Robert Lewandowski y Oleksandr Zinchenko.

Mahomes, el mejor de la semana
Los Kansas City Chiefs volvieron a mostrar lo que nos habían tenido acostumbrados las dos últimas temporadas y subieron al primer lugar de la división.
Mahomes recuperó su nivel y lanzó cinco pases de touchdown y completó 35 de 50 pases y sin ninguna intercepción; lo que le valió para ser reconocido como el Jugador Ofensivo de la Semana en la Conferencia Americana.
Mahomes sumó además un nuevo record a su historial al completar 3 juegos con por lo menos 400 yardas aéreas y cinco pases de TD en sus primeras cinco temporadas.
El reconocimiento como el mejor jugador ofensivo es el segundo para Mahomes esta temporada y el séptimo en su carrera.

Share:

More Posts

Related Posts