Divulgando la cultura en dos idiómas.

Deportes y más deportes… 10.13.22

Partidazos en Europa este fin de semana
Real Madrid y Barcelona se enfrentan este domingo en una edición más de El Clásico.
Ambos equipos llegan invictos en LaLiga con 7 victorias y un empate cada uno. Barcelona es líder por diferencia de goles, aunque de los dos, es el que llega más flojo ya que en los últimos partidos, tanto de liga como de Champions, les ha costado anotar y manejar el partido.
Según el portal Transfermarkt, Real Madrid ha ganado 76 de los 184 enfrentamientos de liga mientras que el Barcelona ha ganado 73.
En Francia también hay clásico, Le Classique, entre el PSG y el Olympique de Marsella. Si bien es cierto el equipo parisino ha dominado los clásicos los últimos años, el Marsella esta temporada no anda mal. De 10 partidos, ha ganado 7, empatado dos y se ubica a sólo tres puntos de su archirrival. PSG tiene a Messi en duda, quien se sintió en el partido del fin de semana pasado.
Otro partidazo que veremos este fin de semana es el Liverpool-Manchester City. El equipo de Pep Guardiola llega enrachado y con su goleador Haaland sólo saben golear tanto en liga como en Champions. El Liverpool por su parte no anda nada bien. Son 10mos. en la tabla y es un equipo que pasó de ser la mejor defensa del mundo a una que deja que le anoten muchos goles.
También se jugará el Derby de la Mole o el Derby de Turín en Italia entre la Juventus y el Torino.
Listos los octavos de final de la MLS
Los octavos de final de los playoffs de la MLS empiezan este fin de semana.
Philadelphia Union y LA FC, ganadores de sus conferencias, esperan en cuartos a sus rivales, que saldrán de los cruces entre el NY Red Bulls vs Cincinnati y LA Galaxy vs Nashville SC respectivamente.
Los otros partidos de octavos lo completan el NYC FC, campeón defensor, que enfrenta al Inter Miami. El CF Montreal enfrenta a Orlando City. El FC Dallas, que derrotó en el último partido de temporada regular al Sporting, enfrenta al Minnesota United y el Austin FC se mide con el Real Salt Lake.
Según la cadena ABC, LAFC tiene el 35% de probabilidades de ganar el título seguido por el Philadelphia Union que tiene 30%. Más lejanos están el SC Montréal con un 10% y el NYCFC con un 7%.
¿Quién reemplazará a Matheny en Royals?
La semana pasada, el gerente general de los Royals J.J. Picollo, anunció que el manager Mike Matheny y el coach de picheo Cal Eldred no estarían regresando para la temporada 2023.
Los Royals bajo Matheny, terminaron esta temporada con récord de 65-97 y quintos en la división.
Y mientras que ya hay varios nombres que suenan para reemplazarlo, los que más oportunidades tendrían son Joe Espada, que hasta ahora se desempeña como coach de banca de los Houston Astros. Otro nombre que se ha escuchado mucho es el de George Lombard, coach de banca de Detroit y el coach de primera base de los Dodgers, Clayton McCullough. Otros nombres que suenan, pero con menos frecuencia son Matt Quatraro, Mike Shildt, Will Venacle, Dusty Wathan y Walt Weiss.
Raúl Jiménez ya está con el Tri
Raúl Jiménez se reportó esta semana con la selección mexicana para seguir tratamiento bajo la supervisión del cuerpo médico del Tri en miras a su participación en Catar 2022.
El delantero de los Wolves se someterá a estudios para ver la evolución de su lesión en la cabeza, que aún no ha cerrado al cien por ciento.
Como se recuerda, Jiménez se lesionó en la cabeza en una jugada con David Luiz, en ese momento en el Chelsea.
Según informaron en la selección, si Raúl tiene algo que no ha sanado, se verán en esos estudios y se procederá a evaluar y seguir un tratamiento específico.
El Tata Martino ha dicho que esperará a Jiménez hasta el último día.

Share:

More Posts

Deportes y más deportes… 02.15.24

Posible sustituto de XaviCon la salida del director técnico del Barcelona, Xavi Hernández al final de la temporada, la directiva azulgrana ya prepara el fichaje

Related Posts